Blog de Elogia

La importancia de la diferenciación en el eCommerce

Por Marta Sánchez - El 15 abril 2014 - 0 Comment(s)

La importancia de la diferenciación en el eCommerce

Por Marta Sánchez - El 15 abril 2014 - 0 Comment(s)

Diferenciacion

A menudo las personas que estamos sumergidas en el Marketing4eCommerce nos pasamos los días obsesionados con números, números y más números. Nos rompemos la cabeza reenfocando las campañas de performance marketing para tener mejores CPCs, CPLs, CPAs,… Lo cual es importante, pero también lo son muchos otros aspectos, como los que están en la personalidad del propio eCommerce, es decir, su diferenciación.

A veces caemos en la simpleza de que la clave de tener éxito en el mundo del comercio electrónico se basa únicamente en el precio. ¡Y es importante! Pero también lo es posicionarse de forma diferencial al resto de nuestros competidores, y dar a conocer ese rasgo característico a través de campañas de Inbound Marketing.

Esto puede demostrarse haciendo repasos de eCommerce en los que su clave su éxito se basó en un modelo de negocio innovador:

  • Vente-Privee y Privalia revolucionaron la venta de moda online con el modelo Flash Sales, siendo hoy de los eCommerce más potentes en los países en los que tienen presencia.
  • Fab se apuntó al Social Commerce, basando su modelo de negocio en la venta de productos inspiracionales y susceptibles de ser compartidos en las redes sociales.

Además de nuevos players que apuntan fuerte en el mercado, como:

  • ABA English decidió reinventarse y dejar probar su Curso de Inglés de forma gratuita, dando la opción a los usuarios ya satisfechos con la prueba de que se conviertan a Premium, y no antes. Este modelo les está permitiendo crecer como la espuma en muy poco tiempo.

Y no solo los eCommerce deben ser novedosos para triunfar, también deben serlo aquellos que quieran crecer gracias al apoyo del sector, como por ejemplo: las ONG’s, que tienen una misión mucho más compleja que vender productos: captar fondos.

Oxfam Intermón decidió innovar y crear un nuevo producto que no solo los convierte una ONG innovadora y adaptada al medio online, sino que permite diferenciar a las tiendas online que se sumen a la causa, convirtiéndolos en eCommerce solidarios. Este producto se llama sello e-solidario y ha encandilado ya a eCommerce como Ulabox, Let’s Bonus o FNAC.

Realmente es algo tan fácil como un plugin que se añade a las tiendas online que disponen del sello e-solidario. Se trata de un sistema de donación muy sencillo y totalmente seguro que aparece justo en el momento de finalización del pedido, permitiendo incrementar el valor de la compra con una pequeña donación justo antes de proceder al pago. A veces, algo tan sencillo como esto, marca la gran diferencia tanto para Oxfam Intermón, como para aquellos eCommerce que se suman, conscientes que deben ser algo más que un precio bajo en un sector tan competido.

eCoffee

De esto mismo estuvieron hablando en el eShow Barcelona 2014 nuestro compañero Ramon Montanera (Research y New Business Director de Elogia) junto con Anna Viloca (Responsable de Nuevos Productos de Oxfam Intermón) y Mariona Gónzalez (Responsable de Nuevas Alianzas de OI) en su eCoffee “La solidaridad como estrategia de diferenciación de un e-commerce”, que contó con la experiencia de Francesca Soley, responsable de Marketing y Comunicación en Let’s Bonus.

¿Sigue tu eCommerce pareciéndose al resto?

Marta Sánchez
Publicado el 15 abril 2014 por Marta Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net