Blog de Elogia

iPhone 4S: ¿La gran decepción?

Por Antonio Sánchez - El 06 octubre 2011 - 0 Comment(s)

iPhone 4S: ¿La gran decepción?

Por Antonio Sánchez - El 06 octubre 2011 - 0 Comment(s)

Un día antes del fallecimiento de Steve Jobs, desde Apple Tim Cook presentaba su primera keynote tras la salida del carismático CEO. Sin duda, había muchas expectativas al respecto, y mucho morbo también (para qué negarlo!). Por supuesto, el gran esperado era el nuevo dispositivo móvil de la compañía, el tan rumoreado iPhone 5... la gran decepción para muchos.

-ver vídeo-

Sin embargo, muchas otras cosas se presentaron en esta keynote, y algunas de ellas, que repasaremos ahora, ha pasado totalmente desapercibidas para muchos:

  • En primer lugar, tras el habitual repaso de cifras y "chulerías" de la compañía de la manzana: "Sony tardó 30 años en vender 230 mil Walkman. Apple vendió 45 millones de iPod en el último año", comenzaron a dar fechas de lanzamientos a los más importantes avances de la compañía para 2011: iCloud y iOS 5, ambos disponibles a partir del 12 de Octubre.
    • iCloud, permitirá a los usuarios poder compartir su información en la red de forma casi mágica. Sin preocupaciones por sincronizar o miedo a perder datos. Just works como dicen. Pero lo más importante de iCloud es que será un servicio que podrá ser utilizado por aplicaciones de desarrolladores externos a la compañía. Esto, en un análisis muy rápido, promete unas altas dosis de ubicuidad entre aplicaciones móviles y PC.
    • iOS 5, acompañado de las ya conocidas novedades como Notification Center o iMessage, no terminó de ser una repetición de lo ya mostrado en la WWDC del pasado Junio.
  • A continuación, el momento decepcionante para muchos: iPhone 4S. Con nuevo microprocesador que permite un avance gráfico considerable, nueva cámara y prácticamente rediseñado en su interior. Pero sin número 5 y completamente igual exteriormente.
    • La mayoría de medios se han hecho eco de esta "decepción", sin embargo (y en mi opinión), Apple no hace más que seguir la estela que tan bien le funcionó con el iPhone 3G(S), recogiendo el testigo de un buen producto como el iPhone 3 y mejorando tremendamente. Y eso, ni más ni menos es lo que han hecho con iPhone 4S. Mejorarlo. Y gracias a estas mejoras ha sido posible presentar al más novedoso de los invitados: Siri.
    • Siri, el nuevo y espectacular nuevo asistente disponible en iPhone 4S, utiliza la tecnología de una de las compañías más avanzadas (de nombre homónimo) en el campo de la inteligencia artificial. Gracias a ello, el dispositivo de Apple se convierte en un asistente real al que podemos dar órdenes tan difusas como "¿Me hará falta el paraguas?", respondiendo con un "No creo. Parece que no va a llover. Aquí tienes la previsión del tiempo". O rizando el rizo, cosas como "Cuanto azúcar lleva la tarta de zanahoria" obteniendo como respuesta "Espera que lo piense... Aquí tienes la receta", mostrando la receta que ha encontrado en internet. ¿Decepción después de esto? Para mí, no.
  • Pero sin duda, lo menos comentado es la rebaja de precios en los distintos terminales, en concreto una de las acciones mas inesperadas por mi parte. iPhone 3G(S) a 0$ en USA con AT&T, bajo mi punto de vista un movimiento muy inteligente, pues introduce a Apple en el mercado lowcost, donde otras compañías como BlackBerry habían decidido entrar hace un par de años. Sin duda, una auténtica carnicería se espera, donde el terminal de Apple parece tener las de ganar pues elimina el principal handicap: su precio. Además el descuento se aplica al resto de terminales con iPhone 4 a 99$o iPhone 4S por 199$, evidentemente todos ellos a través de operador y con su correspondiente contrato. En cualquier caso, es de esperar que estos precios se repliquen en España (como siempre cambiando el $ por el € pero bueno...) aunque ya veremos qué ocurre en realidad...

 

Antonio Sánchez
Publicado el 06 octubre 2011 por Antonio Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net