Blog de Elogia

Presentamos el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online

Por Adaya - El 13 noviembre 2014 - 0 Comment(s)

Presentamos el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online

Por Adaya - El 13 noviembre 2014 - 0 Comment(s)

II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online

Ayer presentamos, junto con IAB Spain y Smartclip, el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, que analiza las tendencias y la evolución de ambos sectores. A continuación, nos gustaría presentarte alguno de los datos más interesantes de este estudio en el que hemos descubierto que por primera vez, la TV Conectada gana terreno a la TV Convencional.

Empecemos con un pequeño análisis de la penetración. Las Smart TVs se convierten por primera vez en la principal forma de ver TV conectada, siendo utilizada por un 54% de usuarios, un 20% más que en 2013, en detrimento de la TV con consola – 35%- (un descenso del 30% respecto a 2013). Se mantiene la penetración de la TV con PC (29%), de la TDT híbrida (14%), o de dispositivos como Google o Apple TV, que apenas suponen el 6%.

En cuanto al perfil de los usuarios, el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, nos muestra que 4,5 millones de españoles tienen una Smart TV, aunque la mitad no la conecta a Internet por los problemas con la forma de conectar o por que la red es lenta. La TV Conectada destaca por la comodidad, facilidad y rapidez de acceso a contenidos. El usuario de TV Conectada es el que consume más TV tradicional, hace un uso más social (en pareja, en familia y con amigos) y la ve más frecuentemente a lo largo del día. La TV conectada se usa principalmente para ver programas que no se han podido ver en TV tradicional (73%), mientras que esta última se asocia cada vez más al directo (45%).

Uno de cada cuatro usuarios declara ver menos TV tradicional desde que posee una TV conectada. Según se muestra en el estudio, el 30% de los usuarios ha dejado de ver por completo en TV tradicional los programas que puede ver en TV Conectada. Además, el 27% de los usuarios consume vídeo online en TV conectada.

II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online: el consumo de vídeo online

El consumo del vídeo online se realiza en múltiples dispositivos. Sube la penetración en TV conectada (24%), Smartphones (18%) y Tablets (12%), aunque sigue dominando el PC (82%) como dispositivo por excelencia. En cuanto al tipo de contenido de vídeo, se observa una tendencia alcista del cine, la TV a la carta, la música y los programas exclusivos de internet, mientras que desciende el consumo de series nacionales.

Uno de los datos más interesantes es que los usuarios estarían dispuestos a pagar una cuota de entre 6€ al mes por ver vídeo en Internet y 1.8€ por un sólo programa. El cine (89%), las series (70%) y los deportes (69%), son los principales contenidos por los que se paga en Internet.

Respecto a la aceptación de la publicidad en estos formatos, el 67% de españoles acepta la publicidad en vídeo online si con ello accede a contenidos gratis. Además, como dato significativo el 44%no rechazan la aceptación de las cookies.

Youtube, por su parte, sigue dominando el mercado del vídeo online (76%), frente a Vimeo (12%), seguido por las plataformas Yomvi (10%), Nubeox (6%) y wakiTV (5%).

Como ves, la TV conectada cada vez tiene más importancia en nuestras vidas, tal y como nos ha demostrado el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online. En este post te hemos mostrado solo una pequeña aproximación de los resultados, pero si quieres descargar el estudio completo, puedes hacerlo aquí.

Adaya
Publicado el 13 noviembre 2014 por Adaya 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net