Blog de Elogia

Guía definitiva de herramientas de inbound marketing

Por Laura Garrido - El 18 octubre 2016 - 0 Comment(s)

Guía definitiva de herramientas de inbound marketing

Por Laura Garrido - El 18 octubre 2016 - 0 Comment(s)

herramientas inbound maketing

Pongamos que eres una business person (lo de businessman o businesswoman suena arcaico). Quieres que tu negocio de venta de caravanas se apoye en internet para que arranque definitivamente. Confías en que el inbound marketing es la mejor estrategia para llegar de forma no invasiva a tus posibles clientes. Llegados a este punto, tenemos dos noticias. ¿La buena? Has encontrado un camino que podrá ayudarte a generar visitas cualificadas, mejores leads y, en consecuencia, más ventas. ¿La mala? Te tocará ponerte las pilas para apoyarte en las herramientas de inbound marketing que más se adapten a tus necesidades en cada fase de la metodología inbound.

Metodologia inbound marketing

 

Herramientas de inbound marketing para atraer tráfico

  • Adwords Keyword planner Tool: la clásica herramienta de Google AdWords, que ayuda a identificar cómo una lista de palabras clave sirven para una determinada búsqueda. Se puede utilizar para buscar nuevas palabras clave, ideas usando sitios web, categorías y frases y, a continuación, obtener estadísticas históricas y previsiones.
  • Ahrefs: permite realizar un seguimiento de las menciones de la marca, palabras clave, backlinks... También se puede analizar rápidamente el tráfico de búsqueda de la competencia y descubrir qué tipo de contenido están trabajando bien.
  • BrigthInfo: el algoritmo de BrightInfo analiza el comportamiento de la audiencia y define acciones individuales, recomendando contenido para cada usuario en función de sus preferencias y nivel de comprensión de textos específico. 
  • Blog Topic Generator de HubSpot: permite colocar en el editor 3 temáticas sobre las que enfocarse a la hora de crear textos y Hubspot ofrece una pequeña planificación de cómo deberíamos enforcar estas temáticas.Nuevo llamado a la acción

Herramientas de inbound marketing para generar leads

  • Moose: La tecnología ideal para la gestión y edición masiva de landing pages para generar leads y tus campañas de captación y afiliación.
  • Canva: Para la creación de gráficos y diseños llamativos, efecto de diseño profesional pero accesible a cualquiera que no tenga nociones de diseño y sin consumir tanto tiempo. Ideal para diseñar los call to action más molones.
  • Piktochart: Sirve para pintar infografías, visualizar informes y acompañar presentaciones. Como canva par los diseño pero en este caso con infografías.

Herramientas de inbound marketing para la cerrar ventas y enamorar a tus clientes

  • Mittum: Push Marketing Automation.Tecnología para tus campañas de Email Marketing y Email transaccional con la mejor entregabilidad, además desde esta plataforma también puedes automatizar el envío de sms.
  • Infusion soft: si ya tienes una sólida base de datos de clientes, probablemente hayas oído hablar de esta herramienta para tareas de automatización. En general, Infusionsoft es una muy buena pieza de software, tiene una buena interfaz de usuario para crear campañas de automatización, que es fácil y agradable de usar. También cuenta con integraciones con más de 300 aplicaciones vía API. Su servicio al cliente recibe grandes elogios.
  • Marketo: Marketo es una gran herramienta de automatización de marketing de gama media para aquellos empresas de más de 100 personas. Marketo es extremadamente intuitivo y recibe una gran cantidad de elogios por lo fácil que es implementar y utilizar. En foros de usuarios, la queja más común acerca de Marketo es en lo que respecta a sus analíticas limitadas. Sin extensiones adicionales, se tarda mucho tiempo en producir informes que sería deseable crear en un clic.
  • Pardot: comprada por Salesforce, ofrece una gran cantidad de información en tiempo real de los prospects y además suma la fuerza de estrategias de marketing para el CRM. Si un cliente potencial visita su página de servicios, puede recibir una actualización en la pantalla, y enviarles un correo electrónico en un solo clic. Ahora bien, barata no es.

Herramienta all in one para hacer inbound marketing

  • HubSpotLa belleza de HubSpot es que es un mix de una plataforma de marketing para captación de leads y una plataforma de ventas. El software hace que el trabajo de optimización de ventas y esfuerzo de marketing sea más sencillo. Te libera de realizar muchas tareas de forma manual, pues programa la publicación de contenidos según el horario de cada país, gestiona las cuentas de correo electrónico, las vías por las que se generan los leads y permite hacer informes de seguimiento con un esfuerzo mucho menor que hacerlos manualmente. Además tiene un free trial de 7 días.

Nuevo llamado a la acción

 

Laura Garrido
Publicado el 18 octubre 2016 por Laura Garrido 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net