Blog de Elogia

Internet se pone a tus pies este San Valentín

Por Iria Casal - El 02 febrero 2017 - 0 Comment(s)

Internet se pone a tus pies este San Valentín

Por Iria Casal - El 02 febrero 2017 - 0 Comment(s)

San-valentin-elogia.png

El día de San Valentín se acerca y según los datos publicados por el blog ThinkWithGoogle 4,5 millones de españoles han decidido que van a hacer un regalo a sus parejas este día. Este día sigue siendo especial para muchos románticos que se resisten a aceptar que es un día inventado por las grandes superficies para fomentar las ventas un día más al año. 

Analizando los datos que nos ha eviado el contacto de Google sobre el entorno online, refleja que este canal se ha convertido en un imprescindible como fuente de inspiración a la hora de buscar regalos.

En busca del regalo perfecto. ¿Inspiración o intención de compra?

search-love.gif

Este estudio refleja que para las mujeres Google es la primera fuente de información. Se ve que tenemos menos creatividad o más interés por acertar :). El 17% son búsquedas específicas como frases, regalos, planes o vídeos. En cuanto a los dispositivos desde los que se realiza la búsqueda, el móvil es el principal, el  56% de las búsquedas se realizan desde este dispositivo, frente al 34% que se hacen desde un ordenador y el 10% desde una Tablet, 

Con estos datos en la mano, nuestro equipo se ha puesto manos a la obra diseñando estrategias de marketing digital para impactar a estos usuarios que buscan en internet regalos para sorprender a su pareja. Seguramente muchos de vosotros sereis impactados con alguna de nuestras campañas :) 

Otro dato que nos ha llamado la atención es que en 2016 se han realizado un total de 4.7 millones de búsquedas relacionadas con este día, incrementando las búsquedas con respecto a los años anteriores en un 52%. El 83% de las búsquedas son generales  como: 14 febrero, San Valentín, Día de San Valentín.

El video es uno de los contenidos que más se consumen (mostrando un crecimiento del 25%) con datos tan representativos como 19.7 millones de visualizaciones y más de 1.1 millones de horas de visualización en YouTube.

El 69% de las búsquedas se producen la misma semana de San Valentín, frente a un 10% que lo hace una semana antes. A diferencia del comportamiento de los usuarios cuando buscan regalos por navidades, en esta fecha las búsquedas son más emocionales. Los hombres realizan búsquedas con un componente "romántico" mientras que ellas buscan 2el regalo perfecto".

¿Influye la publicidad en las ventas? Pues sí. 

yes.gif

1 de cada 3 hombres confiesa que les ayudan mucho las propuestas que aparecen en los medios, la publicidad o en tiendas, frente al 1 de cada 5 mujeres. Pero destaca que para las mujeres Google sea la primera fuente de información y confían en el buscador un 12% más que los hombres.

¿Y.... Qué se regala?

regalo.gif

1.2 millones, de los cuales 60% son mujeres y 40% hombres, planea regalar “Cenas, viajes, deportes, etc” a su pareja este San Valentín. La categoría "experiencias" es la gran triunfadora este día, siendo una tendencia al alza año tras año.

Tanto buscar, tanto buscar y luego no aciertan..... :)

no aciertan.gif

Resulta que las mujeres hacen los regalos que les gustaría recibir a ellas y viceversa :) A las chicas les gustaría recibir más "experiencias" y menos joyas o perfumes. Sin embargo, los chicos prefieren más tecnología.

Por lo tanto si eres un enamorado/a o una marca ten en cuenta estos datos a la hora de afrontar este día. 

Si eres una marca, ten en cuenta el canal online porque los datos están ahí! si no estás presente cuando los compradores buscan inspiración o tienen la intención de compra.... no te tendrán en cuenta. Planifica bien tu estrategia para este día o ponte en nuestras manos. Nosotros lo hacemos muy bien ;) 

 Nuevo llamado a la acción

 

Iria Casal
Publicado el 02 febrero 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net