Blog de Elogia

GetGlue: el poder de la "doble pantalla"

Por Juliana - El 28 febrero 2012 - 0 Comment(s)

GetGlue: el poder de la "doble pantalla"

Por Juliana - El 28 febrero 2012 - 0 Comment(s)

Hay varias redes sociales que ponen foco en nichos específicos, pero muy pocas con alguna propuesta innovadora. Centrada en el universo de entretenimiento, la red GetGlue innova al conectar el mundo online y offline a través de la distribución de stickers, que se entregan en el hogar de cada usuario.

Mezclando elementos de Twitter, Facebook y Foursquare, nos permite hacer check-in cada vez que vemos una película o serie de TV, leemos un libro o escuchamos música. El funcionamiento es muy sencillo: nos permite seguir a nuestros amigos y mostrar lo que estamos haciendo, compartir ideas, hacer "me gusta" en nuestros favoritos, llevar a cabo ciertas tareas que nos recomiendan (ver el tráiler de una película, por ejemplo), etc. Al realizar cada una de estas acciones, vamos desbloqueando stickers.

Stickers GetGlue

GetGlue puede ser utilizado a través de una app para smartphones o a través de su site. También existe la posibilidad de conectar esta aplicación con nuestro perfil en Facebook, Twitter o Foursquare.

Una vez que hayamos desbloqueado 20, tan solo tenemos que rellenar un formulario con nuestra dirección física y nos las entregan gratis en casa. Algunas de estas pegatinas son "raras" y están disponibles o bien por tiempo limitado o tan solo cuando estamos viendo un programa de televisión en concreto... así que para alcanzarlos hay que estar alerta!

En USA es tal la notoriedad de GetGlue que ya existen foros como GetGlue Stickers que ayudan a los usuarios de la red en esta tarea. Hay canales de TV, como el americano ABC, que en su fanpage de Facebook ya cuentan con una app de GetGlue para hacer check-in y obtener las pegatinas propias del canal. En Brasil, se ha creado un blog, GetGlue Brasil, con el mismo objetivo. En España, aunque ya son muchas las webs que nos ofrecen stickers, todavía tendremos que esperar a que surja una iniciativa similar.

Si quieres más información, ¡visita el blog oficial de esta red, y empieza a usarla!

 

Juliana
Publicado el 28 febrero 2012 por Juliana 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net