Blog de Elogia

#gafapastas, Barcelona trending myopic

Por Cristina Ylla - El 28 febrero 2011 - 0 Comment(s)

#gafapastas, Barcelona trending myopic

Por Cristina Ylla - El 28 febrero 2011 - 0 Comment(s)

#gafapastasLa tendencia gafapasta es una realidad cultural ya normalizada en nuestra sociedad. Las gafas de pasta, símbolo incuestionable del intelectual, desde Woody Allen a Andreu Buenafuente, están de moda, incluso se consideran un complemento atractivo. Pero, sobre todo, marcan un estilo de vida caracterizado por el interés en la cultura más allá de lo masificado e ideado para el “fácil consumo de masas”. Los gafapastas son, mejor dicho, somos, centro de la oferta cultural de nuestras ciudades, festivales, conciertos, cines, exposiciones o ferias son focos gafapastiles.

Sí, los gafapastas existen y no paran de crecer, pero nadie antes había propuesto reunir a esta comunidad en una plataforma digital propiamente con este fin.

De aquí surgió el reto de www.gafapastas.com: trasladar una comunidad existente en el off al on y darle visibilidad. La verdad es que existen muchos medios online excelentes que difunden la cultura indie o alternativa, pero nosotros además queríamos reivindicar el orgullo de llevar gafas. Por ello nuestra comunidad no habla solo de proyectos culturales sino también de tendencias en diseño de gafas. Sabemos que la etiqueta “gafapasta”, nacida de la burla, como todo buen estereotipo, no está exenta de críticas y los grupos Facebook anti-gafapastas no dejan de proliferar. Por eso os necesitamos, nos hemos propuesto reivindicar a #gafapastas como Trending Topic del 2011, no sólo en Twitter, sino como actitud en el panorama cultural de nuestra ciudad.

Con esta máxima, cuatro apasionados gafapastas que nos encontramos en la universidad, formándonos en el posgrado de Community Managers, impulsamos este proyecto. Nos hemos puesto manos a la obra para invitar a todos los gafapastas a participar en nuestro blog, conversar en Twitter, opinar en Facebook, mostrarse en Flickr, compartir en Spotify, participar en nuestros vídeos o simplemente encontrarnos en algún evento.
Saca el gafapasta que hay en ti! tranquilo, reciclamos tus lentillas ;)
Equipo #gafapastas.

Cristina Ylla
Publicado el 28 febrero 2011 por Cristina Ylla 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net