Blog de Elogia

Facebook declara la guerra a los contenidos promocionales

Por Laura Garrido - El 20 noviembre 2014 - 0 Comment(s)

Facebook declara la guerra a los contenidos promocionales

Por Laura Garrido - El 20 noviembre 2014 - 0 Comment(s)

facebook

Sabemos que los cambios son buenos. Y que a Facebook le está saliendo más que rentable el negocio de la publicidad en social media. Sumando estas dos variables entendemos muy rápido el último cambio que ha anunciado Facebook en su algoritmo a través de esta publicación en su blog oficial: el alcance de las páginas de empresa en los posts de tipo promocional se verá reducido a partir de 2015.

La red social de Zuckerberg justifica el cambio en su algoritmo diciendo que “el objetivo del News Feed ha sido siempre el de mostrar a la gente las cosas que ellos quieren ver”. Así que, como tienen una gran comunidad a su disposición, le han preguntado a los propios usuarios. De hecho, al pinchar en el desplegable de cualquier publicación que aparece en el News Feed de cualquier usuario, se puede participar de esta encuesta para mejorar la sección “Últimas noticias”.

Y la gente habló. El resultado de esta encuesta que aún está ongoing es que los contenidos más deseados por los usuarios de Facebook son las historias de amigos y páginas que les preocupan. Los menos ansiados son los contenidos promocionales.

¿Qué es para Facebook un post promocional?

No es una pregunta baladí. Facebook se refiere a:

-Mensajes que sólo motivan la compra directa de un producto o la instalación de una aplicación.

-Mensajes que empujan a la gente a entrar en promociones y sorteos sin contexto real ni haber demostrado un interés frecuente en la marca.

-Mensajes que reutilizan el contenido exacto que se emplea en los anuncios sociales.

Algunos ejemplos son:

Todo sea para contentar a la comunidad. Así que a partir de enero de 2015, la gente va a ver menos este tipo de contenidos en su sección de noticias. Las páginas de Facebook que publican creatividades promocionales verán cómo su alcance orgánico caerá en picado. A menos que, claro, estos contenidos sean pagados, es decir, sean posts patrocinados. Las marcas van a tener que rascarse el bolsillo y hacer inversiones en social ads de forma frecuente.

Content marketing y fin de las guerras

Las estrategias en medios sociales son buenas amigas de los cambios. Así que, asumido el anuncio de Facebook, el content marketing sigue siendo el gran aliado. Ese que hace que invertir en contenidos no nos lleve a la deriva de los cambios de Facebook, Twitter o el canal social que tratemos. Porque a través del content marketing las marcas tratan de descubrir los intereses de sus consumidores y adaptan su contenido ‘al gusto’. Así, creando y publicando contenido relevante, lo que diga Facebook resulta limitadamente relevante. Cuando las marcas son capaces de crear valor al usuario final, incluso utilidad real, es cuando seducen. Y la seducción sabemos cómo funciona. A veces termina en compromiso.

Laura Garrido
Publicado el 20 noviembre 2014 por Laura Garrido 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net