Blog de Elogia

F-commerce y la moda: ir de compras vía Facebook

Por Victoria Herrera - El 04 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

F-commerce y la moda: ir de compras vía Facebook

Por Victoria Herrera - El 04 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

Oscar de la RentaEn los últimos meses, venimos viendo que las marcas de moda están mostrando un especial interés en sacarle partido a sus comunidades en Facebook, ya sea convirtiendo a sus fans en clientes o bien ampliando su base de datos. Este mismo mes de noviembre, Óscar de la Renta ha lanzado una campaña mediante la que sus fans pueden comprar a través de Facebook un anillo creado en exclusiva para este canal. La campaña tiene el planteamiento de ilusionar a sus fans con alguna novedad cada mes, y en este caso se trata de un anillo con forma de flor, en el interior de la cual hay una concentración sólida de su nuevo perfume “Esprit D’Oscar”, a un precio de 65$ en Estados Unidos.

La compra de este producto se puede realizar sin que el usuario salga en ningún momento del entorno de la red social. El concepto es el de un F-commerce, la integración de un e-commerce dentro de una aplicación creada en la página de Facebook, a utilizar como canal de venta. Se trata de un nuevo e interesante concepto a tener en cuenta, en el que, en este caso se ha optado por ofrecer un producto adaptado a un cliente potencial con un poder adquisitivo no tan elevado como el de un comprador habitual. No hace falta ser un lince para darnos cuenta del factor aspiracional de ser fan de una marca exclusiva.

Esta no se trata tampoco de una acción aislada en el mundo de la moda, y parece estar convirtiéndose en una forma efectiva de fidelizar y/o de ampliar la base de datos de las marcas. Encontramos un caso muy similar con Burberry, que actualmente también regala una muestra de su perfume “Burberry Body” a cambio de que rellenemos un formulario con tus datos personales en su página de Facebook.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Facilitaríais alegremente vuestros datos a cambio de recibir una muestra de perfume? Y volviendo al anillo perfumado, más allá de lo poco práctico que a priori nos pueda resultar (y de las complicaciones que pudiera suponer comprarlo en un mercado que no sea el estadounidense), ¿os parece una buena iniciativa motivar compras a través de Facebook con productos exclusivos para este canal? ¿O consideráis que para marcas premium no tiene sentido combinar la exclusividad con algo tan popular como es Facebook?

 

 

 

 

Victoria Herrera
Publicado el 04 noviembre 2011 por Victoria Herrera 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net