Blog de Elogia

Eye Tracking: poniendo precio a la mirada

Por Lucía Gómez - El 23 mayo 2013 - 0 Comment(s)

Eye Tracking: poniendo precio a la mirada

Por Lucía Gómez - El 23 mayo 2013 - 0 Comment(s)

eyetracking

A la hora de invertir en marketing online muchas empresas se hacen esta pregunta: ¿Todo el dinero invertido acabará siendo realmente rentable para la marca? Difícil respuesta: no todos los anuncios que se lanzan en la red son realmente vistos. Más del 30% de los anuncios que están a la vista del usuario nunca son alcanzados por la mirada del usuario. Es por eso que la sensación de que no sabemos a dónde va a parar el dinero invertido es muy latente.

Medir, medir y medir son los tres pilares principales que forman (o deberían formar parte) una campaña. En algunos casos no es posible medir todos los resultados de nuestras acciones al 100% utilizando la tecnología que tenemos a nuestro alcance, pero... ¿qué pasaría si fuésemos capaces de llegar a medir cuáles de todos los anuncios que hemos lanzado han sido realmente vistos por los usuarios?

¿Nos parecería raro entonces hablar de "coste por mirada"? Gracias a la empresa Sticky, este tipo de mediciones ya son una realidad.

Sticky se define como la única empresa de tecnología multimedia que proporciona una plataforma para que los anuncios gráficos consigan "ver" si el usuario los ha ojeado, con el objetivo de hacer frente a los cambios en las necesidades de un mercado online saturado. Según su presidente, Jeff Bander "la plataforma se mete dentro de los ojos de un consumidor para m0strar si su anuncio es realmente visto o no".

Tal y como se puede leer en la web de la plataforma, su desarrollo ha sido realizado con los anunciantes en mente, garantizando que las campañas pudiesen ser vistas por su público objetivo. Su forma de medición se relaciona con que una Impresiones verificadas = Ads vistos.

Los anunciantes acceden a un dashboard interactivo online que le permite optimizar la inversión publicitaria basada en el coste por visión (CPV) y el impacto.

Sticky

La tecnología de Sticky trackea los anuncios de cualquier campaña online para ver los que han sido vistos y les agrega el valor de "tiempo bajo atención" que la marca ha acumulado durante el periodo. Además, el sistema permite asignar dinero a los formatos adecuados, ubicaciones y sitios de toda la campaña en función de los objetivos de marketing del anunciante.

Es posible entonces encontrar qué funciona y qué no, y trackear el ROI de una inversión de la campaña de anuncios en términos de verificado-> visto-> impresiones e impacto.

¿Empezará pronto esta herramienta a formar parte de nuestro trabajo diario? Hagan sus apuestas...

Imagen | Helga Birna Jónasdóttir

Lucía Gómez
Publicado el 23 mayo 2013 por Lucía Gómez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net