Blog de Elogia

Estaremos en el Barcelona Developers Conference 2012: "At World's End"

Por Ruben-Cougil - El 04 diciembre 2012 - 0 Comment(s)

Estaremos en el Barcelona Developers Conference 2012: "At World's End"

Por Ruben-Cougil - El 04 diciembre 2012 - 0 Comment(s)

El Museu Marítim de Barcelona acogerá, los días 6, 7 y 8 de Diciembre, la segunda edición del evento Barcelona Developers ConferenceBcnDevCon). Un evento enfocado las nuevas tecnologías, cloud computing, dispositivos móviles, Web, robótica y videojuegos indie donde los desarrolladores son los protagonistas, y el fin del mundo según los Mayas el trasfondo. Y aún sabiendo que el fin de la existencia se acerca, estaremos allí para contaros lo último en desarrollo.

BcnDevCon es una iniciativa creada por un grupo de emprendedores pertenecientes a la Asociación de Emprendedores del ICT (ASEMTIC) ante la falta de eventos de calidad en nuestro país. El modelo de actividades se basa en el método "Call 4 Papers", que consiste en que los asistentes podrán proponer temas según el perfil del ponente y los más votados serán tratados en su charla o taller. La finalidad de este sistema es cubrir todas las necesidades e inquietudes del público.

Además de las charlas y mesas redondas (con invitados de primer nivel como Spotify, Blackberry, Softonic, PayPal, Google, Mozilla, Atlasian o Microsoft), se realizarán actividades totalmente prácticas como el Concurso Internacional de Robótica (AESSBOT'12) organizado por los estudiantes de AESS de ETSETB (UPC), en su XIV edición. Se trata de un torneo dividido en 7 categorías en las que los participantes deben superar una serie de pruebas con sus robots. O el "Apocalipsis Hackathon" los días 6 y 7, en el cual los desarrolladores, compañías, estudiantes y freelancers podrán demostrar sus habilidades en la creación de aplicaciones de forma intensiva durante 24h. Se podrá participar en las categorías "Web", "Cloud" y "Mobile". Y no faltarán talleres como los de Arduino, OpenGL, Unity 3D, Cocos 2D, etc.

El BcnDevCon también impulsa una interesante iniciativa solidaria llamada HeartBits. Consiste en una acción solidaria en la cual mediante un juego en forma de app móvil se recaudan fondos que serán destinados al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para ayudar en la investigación contra el cáncer. El juego se llama Puzzled 2012 y está disponible tanto para Android como para iOS.

Este año se impartirán las siguientes Master Sessions:

  • Google ("The president is..."): Google explicará cómo con ayuda de su plataforma AppEngine han conseguido suportar (sin morir en el intento) 10 millones de conexiones simultáneas en la web en la cual se comunicaban los resultados de las pasadas elecciones estadounidenses.
  • Imagine INC. ("Fail Show"): En esta mesa redonda se discutirán algunas de las decisiones equivocadas que han tomado los protagonistas en sus proyectos emprendedores.
  • Paypal ("Como entrar en el comercio móvil"): Taller en formato teatral que Paypal representará con tres personajes. Dirigido a desarrolladores y demás perfiles involucrados en el comercio online.
  • TeamBox ("De Barcelona a San Francisco: Entrepreneurship in the USA para Españoles"): Pablo Villalba relatará su historia como emprendedor y diseñador de aplicaciones web.
  • DucksBoard ("From Pull to Push, The road to a real-time web"): Nos hablarán sobre la importancia del poder disponer las métricas necesarias para conseguir una mejor toma de decisiones y, además, lo crucial que supone que estas se generen en tiempo real dando un giro argumental al concepto primigenio de Web.
  • Media Dome ("WorkShop: Gramification 101"): El campo Multimedia es puramente interdisciplinar. Puede ser aplicado en diferentes sectores dando como resultado soluciones innovadores. Como por ejemplo la Gamificación.
  • Club Super 3 ("The 100th Game"): Oriol Boira nos cuenta su experiencia en el mundo del desarrollod e videojuegos. Oriol ha participado en el desarrollo de más de 100 títulos.
  • Spotify ("Taming pythons with zookeepers"): Spotify nos descubrirá los secretos tras su efectivo sistema de indexación distribuido.
  • Raspberry Pi ("A slice of Raspberry Pi"): Lanzado en Febrero de 2012, Rpi es un ordenador completo del tamaño de una tarjeta de crédito a un precio económico. Se discutirá el trasfondo del proyecto, se hablará sofre su software y se destacarán los últimos desarrollos y las aplicaciones más importantes.
  • Blackberry ("WebWorkers API"): O cómo saltarse la limitación de ejecución monohilo de javascript para sacarle partido a los procesadores multicore.
  • Blackberry ("NFC tags"): Qué es NFC, para qué sirve, para qué podría servir, para quien y cómo.
  • Microsoft ("El desarrollo en el servidor también existe"): Se presentarán novedades sobre tecnologías del lado del servidor: App web en tiempo real, paralellismo, asincronía, despliegue continuo en la nube y alguna que otra sorpresa.
  • Swwweet.com ("Responsive Enhancement"): Javier Usobiaga, diseñador, habla sobre responsive design.
  • Firefox ("How Firefox OS enables the Open Web"): En esta sesión aprenderemos cómo FirefoxOS, Mozilla Marketplace, y Mozilla WebMarker darán forma a la Web como una plataforma abierta para todos.

Como veis, no nos vamos a aburrir. En 2011 el número de asistentes rondaba los 1.000. En esta edición se prevé superar el flujo de visitantes y seguir creciendo como evento de referencia a nivel internacional.

 

Ruben-Cougil
Publicado el 04 diciembre 2012 por Ruben-Cougil 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net