Blog de Elogia

Entrevista a Michel Racat CEO de BeezUp. "Solo hay una solución: trabajar con múltiples expertos en múltiples temáticas"

Por Iria Casal - El 26 diciembre 2016 - 0 Comment(s)

Entrevista a Michel Racat CEO de BeezUp. "Solo hay una solución: trabajar con múltiples expertos en múltiples temáticas"

Por Iria Casal - El 26 diciembre 2016 - 0 Comment(s)

Beezup-Michel.png

Michel Racat es el director general de BeezUP desde 2009, uno de nuestros partners, BeezUp nos ofrece una solución automatizada de gestión de feed de datos en el e-commerce para el día a día de la agencia. Se orienta a canales como Google Shopping, Cdiscount, Amazon y más de 1.500 mercados y comparadores en Europa.

Michel , cuéntame algo de ti. ¿Cómo te picó el gusanillo del marketing online? ¿En qué momento decidiste dedicarte al marketing digital?

Nací con Internet. A los 15 años lancé mi primera web sobre la actualidad de las tecnologías móviles. Más tarde, a los 20 años, mi primera tienda online. Tres años más tarde llegó la creación de BeezUP lo que me llevó a ponerme al servicio de los comerciantes online y del desarrollo de su negocio.

¿Qué destacarías del sector este 2016?

Es evidente que las ventas han subido vía las marketplaces. Igualmente, se constatan mayores exigencias en cuanto a la calidad de los comerciantes: Calidad de feeds de datos, pero también un servicio de atención al cliente superior, una gestión logística excelente y veloz y precisión en cuanto a los precios y a los stocks. Esta tendencia debería aumentar en 2017.

¿Qué necesidades son las más demandadas por vuestros clientes hoy en día?

Hoy en día, los e-comerciantes deben gestionar cuidadosamente las marketplaces y los comparadores de precios. Además, deben también ocuparse de la ergonomía de su web. Todo esto hace que los vendedores acudan cada vez más a profesionales técnicos y comerciales para poder concentrarse en las estrategias de marketing.

¿Crees que las empresas están cambiando sus estrategias de marketing digital? ¿en qué tipo de acciones lo ves más evidente?

Por naturaleza, las estrategias de marketing digital están en constante renovación. El comercio online es un mercado muy veloz. Las marcas empiezan a encontrar en él su lugar y a hacer tangible la experiencia omnicanal, cada vez más solicitada por los consumidores.

¿Qué barreras sigues detectando a día de hoy entre los anunciantes?

Estamos en una era en la que es obligatorio adaptarse a contextos de alta complejidad técnica en todos los aspectos: experiencia del cliente, omnicanalidad, fidelización, adquisición, estrategia de precios, entre muchos otros. Frente a este reto, solo hay una solución: trabajar con múltiples expertos en múltiples temáticas.

¿Cuál crees que ha sido la innovación tecnológica que más ha aportado al sector estos últimos años?

La innovación es ante todo una innovación en la utilización. Esto ha sido posible gracias a diversas y amplias tecnologías. Está claro que todos los actores aumentan constantemente el nivel de servicio que proponen a sus clientes: experiencia en página, logística, formas de pago, relación con el cliente por ejemplo. Cada desafío necesita herramientas diferentes con un único objetivo: ¡mejorar la experiencia del cliente!

Para ilustrar mejor la "respuesta rápida" con un ejemplo de actualidad, Cdiscount y Amazon proponen reemplazar los mini-markets de barrio sirviendo pedidos dentro de Paris en 1h hasta las 22h00. Se trata del inicio de una revolución para este sector.

Por último, ¿Dónde crees que está ahora el mayor reto para el sector en 2017?

Como dije antes, el sector del e-commerce se mueve continua y rápidamente. Las marcas deben auditar sus estrategias de presencia en internet e incluso, poner en juicio sus logros pasados que tendrán una tendencia hacia la obsolescencia.

Un reto clave para 2017 es encontrar su lugar ante la consolidación de las marketplaces que se convierten en puntos de encuentro ineludibles de la distribución online. Podríamos incluso tildar a las marketplaces como automatismos para los compradores.

Terminaré refiriéndome a los servicios: los colaboradores disponibles, que amplían día a día el campo de las posibilidades permitiendo marcar las diferencias frente a la competencia.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Iria Casal
Publicado el 26 diciembre 2016 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net