Blog de Elogia

Engagement en Facebook: 6 consejos para aumentarlo

Por Barbara - El 23 julio 2012 - 0 Comment(s)

Engagement en Facebook: 6 consejos para aumentarlo

Por Barbara - El 23 julio 2012 - 0 Comment(s)

Cada día bombardeamos o somos bombardeados por contenidos, fotos, pokes, likes, notificaciones... que como alarmas inundan nuestro perfil de Facebook. Así que es fundamental, para los que trabajamos en el mundo de las redes sociales, proponer a los seguidores contenidos coherentes e interesantes que estimulen la interacción... y es evidente que no sólo actualizando los posts se estimula el engagement.

Muchas veces, en cambio, escribir en una página de una marca puede ser un instrumento peligroso para la empresa misma porque puede desarrollar comentarios e interacciones negativas. Hay siempre que medir y estudiar los posts antes que publicarlos para poder llegar de manera eficaz al público seleccionado. No existen mensajes estándares, pero hay algunos elementos que os podrán ayudar a crear un diálogo eficaz con vuestro público. Aquí os enseñamos algunos ejemplos:

  • Imágenes Representan un elemento simbólico muy fuerte. Estimulan los sentimientos de los fans, haciendo nacer una sensación, una emoción, un recuerdo. Podemos afirmar que enganchan al instante la atención del usuario.
  • Mensaje incompleto Estimular la creatividad del usuario escribiendo una frase que capte la atención pero que no esté completa. Eso hace que el usuario se sienta parte involucrada en la "historia contada" por la empresa y quiera formar parte de ella. Puede llevar excelentes resultados.
  • Epígrafe de una foto Es la unión de los elementos antecedentes. Siempre considera la interacción del usuario. En este caso no se completa la frase sino hay que añadir un comentario o un epígrafe de una foto. El usuario, de esta manera, hace que la foto sea personalizada con sus propios sentimientos.
  • Preguntas Puede parecer banal pero hacer preguntas es uno de los metodos más eficaces para obtener respuestas y de la misma manera, interacciones. Muchas veces las marcas se olvidan de acabar un post preguntando a los usuarios qué opinan de un tema u otro y esto hace que el post pierda de atención. Se puede elegir también de preguntar algo que tenga una respuesta seca, sí o no. De esta manera el usuario no perderá tiempo y pensará que merezca la pena participar.
  • Consejos Aconsejar el público puede aumentar mucho el engagement. Los usuarios perciben el valor importante que la marca les da y entonces están más estimulados en hacer algo. Claramente hay siempre que mantener el focus en el tema elegido para no salir del tema y desencadenar comentarios y resultados negativos.
  • Citas Como con las fotos, el uso de las citas es muy importante para generar engagement. El usuario será estimulado por el sentimiento que la cita le produce y será entonces más involucrado en el tema y más empujado a compartir la cita.

Estos son sólo algunos de los elementos que podemos utilizar para que nuestra página no sea sólo el reflejo de un producto, sino también algo que acompañe el usuario en su experiencia en el web.

Y vosotros, ¿qué estrategias utilizáis con vuestros fans?

 

Imagen | Goiabarea

Barbara
Publicado el 23 julio 2012 por Barbara 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net