Blog de Elogia

​¡Elogia seleccionada por Google para participar en el Project Lightning!

Por Jacobo Vidal Abeigón - El 15 junio 2017 - 0 Comment(s)

​¡Elogia seleccionada por Google para participar en el Project Lightning!

Por Jacobo Vidal Abeigón - El 15 junio 2017 - 0 Comment(s)

Si recordamos, hace poco Elogia había participado en el Google Vanguard, para ayudar a nuestros clientes a maximizar los resultados de su estrategia digital en mobile, esta vez, Elogia vuelve a ser seleccionada por Google para participar dentro de este programa en el Project Lightning, siendo una de las dos únicas agencias de todo España que cuenta con este privilegio.

 

¿En qué consiste el Project Lightning y por  qué es vital para tu negocio online?

Quizás pueda parecer que tener un tiempo de carga razonable en nuestra página web puede ser suficiente para garantizar su rendimiento y su capacidad de generar ingresos ¡pero no! ¿Quieres saber porqué?

 

El tiempo de carga medio de una página de destino en móvil es de 22 segundos, sin embargo el 53% de los visitantes de sitios web móviles abandona una página que tarde más de 3 segundos en cargarse.

 

Si tenemos en cuenta que más de la mitad del tráfico total de una web proviene de móviles significa que estamos perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales si tenemos una la velocidad de carga superior a 3 segundos, es decir, la velocidad de carga es equivalente a los ingresos de tu página. Según el uno de los últimos estudios de Google del proyecto AMP las páginas web que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse. ¿A que ahora ya parece más relevante esto de tener una web correctamente optimizada para mobile? ;)

 

elogia-lightning-google.png

 

Datos del último estudio de  Google/SOASTA, 2017

 

En Elogia somos conscientes de este hecho y la importancia del mismo para tu negocio digital, por ello nos hemos implicado mucho este año en este área y hemos sido seleccionados para el Project Lighting.

 

El  Project Lighting es un programa piloto para que, desde Elogia, podamos ayudar (todavía más!) a nuestros clientes a implementar versiones AMP de sus páginas web, las Accelerated Mobile Pages (AMP) es una iniciativa de código abierto promovida por Google que ayuda a mejorar el rendimiento en nuestras páginas web mobile, además, para los que no hayáis visto la última keynote de Google Marketing, ahora las URL que utilicemos en nuestras campañas de tráfico y sean AMP, Google las cacheará en sus servidores lo que provocará que su carga sea prácticamente instantánea.

 

Esto es una oportunidad única para los clientes de Elogia ya que el equipo de Elogia de CRO y el equipo de ingeniería de Google, formarán un grupo de trabajo para sacar todo el potencial de las AMP, juntos desarrollarán una versión de alguna landing page utilizando esta tecnología y se hará un test A/B de URL contra URL para analizar cuál de las versiones genera mejores resultados a nuestros clientes, si la versión AMP o la versión sin AMP.

 

Sin duda alguna el hecho de que Elogia haya sido elegida para participar en este programa, demuestra que contamos con un gran equipo de expertos en todo el campo de optimización mobile ya sea desde el lado de la consultoría como de la implementación.

 

*Estudio de Google, Webpagetest.org, Enero del 2017.

**Datos de Google Analytics (EE. UU.), primer trimestre del 2016.

 Nuevo llamado a la acción

 

Jacobo Vidal Abeigón
Publicado el 15 junio 2017 por Jacobo Vidal Abeigón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net