Blog de Elogia

Elogia promueve la cultura growth hacking en el eShow Madrid 2013

Por Rubén Bastón - El 23 septiembre 2013 - 0 Comment(s)

Elogia promueve la cultura growth hacking en el eShow Madrid 2013

Por Rubén Bastón - El 23 septiembre 2013 - 0 Comment(s)

eshowelogia

El miércoles 25 y el jueves 26 de Septiembre de 2013 se celebra en el pabellón 5 de IFEMA, en Madrid, una nueva edición del eShow, el eShow Madrid 2013, convertido ya en una referencia entre los salones profesionales sobre negocio digital y comercio electrónico.

Podrás encontrar al equipo de Elogia en el stand 10, donde hemos cedido parte de nuestro espacio para que el blog Marketing4eCommerce.net pueda montar un pequeño set de grabación de entrevistas (si estás interesado... déjate caer, jeje).

El jueves, a las 12.30h, el CEO de Elogia, Rubén Ferreiro, dará una breve charla en la Fast Talks Area titulada "Growth hacking: cómo hacer vender a un eCommerce". El punto de partida es la asunción de que las start ups parten de una base muy diferente a la de las empresas tradicionales: no las conoce nadie, muchas veces ni siquiera venden algo tangible, navegan en un modelo de negocio arriesgado y se la juegan a conseguir resultados lo más rápidamente posible. Es por eso que no solo basta con hacer para ellas marketing tradicional, hay que adaptarse a sus necesidades. Así se define el growth hacking, una forma de hacer marketing centrada en lograr las mayores ventas posibles con los mínimos recursos disponibles.

Serán 15 minutos, formato exprés, dinámico, para obligar a la síntesis. Me gusta ver como la cultura TED se va instalando (¿o es la cultura de la impaciencia?).

Por lo demás, a nivel empresas amigas o "hermanas" o "primas", otra cita será el mismo jueves, a las 17.35h, cuando Antonio Sánchez, CEO de eMMaSolutions, empresa de Elogia Group, hablará en la Mobile & New Media Area by Vodafone (estos de Vodafone, se agencian una estación de metro, una sala del eShow... ya no iremos a Marte, iremos a Martefone, jeje). Su ponencia, su punto fuerte: "¡Empieza a vender desde el móvil ya!". Saldrás de la micro charla (10 minutos, ¡¿quién da más?!) pensando que si aún no estás adaptado a dispositivos móviles eres un loser (yo ya te voy aisando...). Explicará el caso de éxito de eMMa con Privalia (cuyos resultados son, espectaculares, igual que con Groupalia).

Y antes, el miércoles 25 a las 20.00h, si hay suerte, Jorge Fernández, director comercial de iBrands, otra empresa de Elogia Group, recogerá el premio a mejor empresa proveedora de soluciones de eMail Marketing en los eAwards 2013. Finalistas ya son, y eso es ya todo un reconocimiento. Por si queréis ir a jalearlo en la entrada, al estilo de los Oscars, esto es en el Jardín Fortuny de Madrid (Calle Fortuny, que nombre más cuco...). No os dejarán entrar, pero podéis hacer la ola mientras pasa Jorge, ¡que bien se lo merece!

Rubén Bastón
Publicado el 23 septiembre 2013 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net