Blog de Elogia

Elogia en el centro de la innovación y la tecnología, nos vamos a Emtech Spain

Por Patricia Díaz - El 21 noviembre 2012 - 0 Comment(s)

Elogia en el centro de la innovación y la tecnología, nos vamos a Emtech Spain

Por Patricia Díaz - El 21 noviembre 2012 - 0 Comment(s)

Los días 22 y 23 de noviembre se celebra en Málaga uno de los eventos sobre innovación más importantes del año: el Emtech Spain, la cita europea organizada por la revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology, una de las instituciones más reputadas a nivel mundial en investigación científica y tecnológica.

Como no podía ser de otra manera, en Elogia no hemos podido dejar pasar la oportunidad para conocer más sobre alguno de los ejes fundamentales de nuestro futuro más inmediato; qué piensan y qué sienten los desarrolladores, científicos, empresarios, inversores y emprendedores que han decidido afrontar los retos que supone liderar el cambio hacia el mañana. Todos ellos se darán cita a partir de este jueves con un mismo fin: analizar y reflexionar sobre las tecnologías emergentes y las ideas con mayor potencialidad, aquellas que están destinadas a cambiar nuestra sociedad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JRZzRXChn60[/youtube]

¿Quién estará allí y sobre qué se discutirá?

En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga compartiremos butaca e interés con más de 600 personas venidas de todas partes para escuchar a un escogido número de expertos nacionales e internacionales que abordarán áreas como:

  • Smart Cities la compleja visión de las ciudades del futuro y sus desafíos en términos energéticos, sociales, de movilidad..
  • La capacidad de las redes sociales para generar acciones colaborativas. A debate la puesta en marcha de dinámicas pujantes como el crowdsourcing y la gamificación.
  • La evaluación de los entornos tecnológicos, académicos, políticos y económicos para su optimización y el papel principal de las personas y sus estímulos para conseguir el éxito.
  • Innovación en el campo médico: la democratización de la medicina, su modelo de financiación, la revolución de software aplicado a este campo...
  • ¿Le estamos sacando el máximo beneficio a Internet? Exploración de las reglas, la descentralización y la apertura que entraña este contexto.
  • Buscando inversión: características de un proyecto ganador, el mejor Road Show... en Málaga se darán cita algunos de los inversores europeos más potentes.

En la primera jornada también tendrá lugar una reunión del Club Málaga Valley, que reúne a los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes con sede en España; mientras que la segunda jornada estará marcada por el fallo de los Premios TR35. Este galardón es otorgado a diez jóvenes españoles con un futuro "prometedor" en el campo de la investigación.

La "parte práctica" estará representada por el Foro de Inversión. Durante hora y media, un número limitado de startups, retratando a los proyectos empresariales más destacados de nuestro país, se reunirán con un grupo de inversores de capital riesgo especializados en diversos campos: medicina, biotecnología, comunicación, nanotecnología o desarrollo tecnológico sostenible.

Un plantel de lujo que servirá como punto de encuentro de difusión y promoción para profesionales, emprendedores y compañías.

Podéis acompañarnos hasta Málaga a través @elogia_net, donde os mantendremos informados de todo lo que ocurra este jueves y viernes en #emtechspain.

Patricia Díaz
Publicado el 21 noviembre 2012 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net