Blog de Elogia

Elogia e IAB Spain presentan el III Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online

Por Adaya - El 17 noviembre 2015 - 0 Comment(s)

Elogia e IAB Spain presentan el III Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online

Por Adaya - El 17 noviembre 2015 - 0 Comment(s)

tv conectada

La popularización de las redes sociales, las plataformas de vídeo en streaming y los nuevos formatos de televisión, como la Smart TV, han revolucionado para siempre los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales en nuestro país. Para tratar de analizar más en profundidad esta realidad, el pasado 28 de octubre IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, presentó junto Smartclip y Elogia el III Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online en España. Un estudio que se enfoca por un lado en el uso de la TV conectada a Internet y por otro al consumo de Video online, y del que hoy resaltaremos sus principales conclusiones.

4,3 millones de españoles utilizan la TV Conectada

Entre los principales datos presentados a través del III Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online en España, encontramos que 1 de cada 4 internautas usa la TV conectada, eso se transforma en 4,3 millones de españoles. Estos datos se mantienen respecto al año anterior. Los dispositivos más utilizados para ello son la SmartTV (64%), seguido de la TV con consola (29%) y la TV con ordenador (28%). Y los contenidos más vistos el cine (56%) y las series (54%), seguido de YouTube (37%), deportes (36%) y TV a la carta (36%). A parte de para el consumo de vídeo online, un 61% declarara utilizarla para escuchar música/ radio.

A pesar de que 1 de cada 3 usuarios declara tener una SmartTV, sólo un 44% declara utilizarla conectada a Internet. La TV conectada sigue ganando consumo a la TV tradicional, un 30% declara haber dejado de ver en TV tradicional aquellos programas que puede ver en TV conectada. Los contenidos vistos en ambos dispositivos son muy similares (cine, series y deportes), destacando los informativos en la TV tradicional mientras YouTube y TV a la carta lo hacen en TV conectada.

El auge del vídeo online: la era de los youtubers

Entre los internautas, un 90% ve vídeo online, siendo el ordenador/ portátil el principal dispositivo para hacerlo (85%). El Smartphone (41%) y la Tablet (35%) han ido ganando terreno desde el pasado año, doblando su uso para esta función.
Los principales contenido vistos en vídeo online son YouTube (47%), series extranjeras (35%), cine (33%) y TV a la carta (31%).

Además, 1 de cada 4 internautas ve vídeos de Youtubers e Influencers (1 de cada 3 de 16 a 29 años). Siendo unos de los más mencionados elrubiusOMG, AuronPlay e isasaweis . Entre los contenidos más buscados: humor, música, belleza y moda, vídeos musicales y manualidades.

Un 12% de los usuarios de vídeo online declara haber pagado por contenidos en algún momento. Pero 1 de cada 2 declaran que estarían dispuestos a pagar, siendo los contenidos más interesantes para ellos películas o series. La publicidad en Internet está cada vez más aceptada, un 75% aceptaría ver publicidad si con ellos pudiera acceder a contenidos online.

Adaya
Publicado el 17 noviembre 2015 por Adaya 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net