Blog de Elogia

Elogia convierte a Banco Mediolanum en el banco con mayor engagement de España en redes sociales

Por Rober - El 18 febrero 2015 - 0 Comment(s)

Elogia convierte a Banco Mediolanum en el banco con mayor engagement de España en redes sociales

Por Rober - El 18 febrero 2015 - 0 Comment(s)

mediolanum logo_phixr

Siempre es un placer poder dar buenas noticias, y la de hoy es de las mejores. Apenas unos días después de haberte contado cómo dos de nuestros clientes más emblemáticos, La Nevera Roja y Groupalia, habían llegado a los titulares de la prensa española gracias a su gran trabajo, otro cliente de Elogia protagoniza una de las noticias más positivas de la semana en el mundo digital. Como recompensa a su gran esfuerzo y al trabajo desarrollado durante los últimos años, Banco Mediolanum se ha posicionado como la entidad financiera con mayor engagement con sus usuarios en las redes sociales españolas

Estamos muy contentos por Banco Mediolanum. Llevamos trabajando con mimo su introducción en los Social Media desde 2010, primero haciendo solo una monitorización online, y después, poco a poco, dando pasos de apertura en canales con un mayor prisma profesional como Linkedin y Twitter.

Ahora, este trabajo de colaboración ha situado a Banco Mediolanum como la entidad financiera con mayor engagement con sus usuarios en redes sociales en España. Tanto los datos de monitorización de la herramienta profesional Social Elephants como el estudio sobre banca española del mes de diciembre de 2014 de Social Win sitúan a Banco Mediolanum como la entidad con mayor ratio de interacción de su comunidad de seguidores, especialmente en Twitter.

En realidad, nunca hemos buscado competir en número de seguidores con otras grandes marcas con muchísima más presencia y presión publicitaria, pero el hecho de que tengamos tan buenos datos de interacción significa que lo que publica Banco Mediolanum interesa.

Elogia y Banco Mediolanum, una colaboración exitosa

Como puedes ver en la siguiente imagen, según la herramienta profesional de monitorización en redes sociales Social Elephants , Banco Mediolanum cuenta con un ratio de engagement del 1,70, seguido a bastante distancia por ING (0,86) e Infocaixa (0,40). Este dato tiene en cuenta el volumen de interacciones respecto al volumen de su comunidad de seguidores. Esto hace que en el dato de share of voice normalizado sea del 48%, prácticamente la mitad del que hay en el mercado (incluyendo en este análisis a marcas como ING, BBVA, Caixabank o Bankinter).

Estos datos (que ya manejábamos de forma privada en Elogia) han sido refrendados por un estudio publicado por Social Win, donde, en una comparativa entre 12 entidades bancarias españolas en su análisis de engagement, también aparece en primer lugar Banco Mediolanum, por delante de ING, Bankinter y Bankia.

mediolanum

¿Qué es el Share of Voice Normalizado y por qué es tan importante?

Es probable que te preguntes qué es el Share of Voice Normalizado y por qué lo consideramos tan importante. La clave de este indicador es que se trata de una medida de la conversación que se genera en redes sociales alrededor de una marca respecto de su competencia. Algo así como su participación en la conversación total del sector, pero suponiendo que todas las marcas cuentan con el mismo volumen de seguidores

La valoración de Banco Mediolanum

Desde Banco Mediolanum, su Responsable de Comunicación, Manuel Pardo, ha asegurado que “utilizamos las redes sociales con un enfoque orientado al servicio al usuario y aportamos información económica de interés y de fácil comprensión. Con su trabajo, Elogia nos está ayudando a vincularnos de forma directa con nuestro público objetivo”.

Un trabajo que ha dejado unos grandes resultados

Rober
Publicado el 18 febrero 2015 por Rober 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net