Blog de Elogia

Elogia en el Banda Ancha, de Radio Galega

Por Rubén Bastón - El 27 junio 2011 - 0 Comment(s)

Elogia en el Banda Ancha, de Radio Galega

Por Rubén Bastón - El 27 junio 2011 - 0 Comment(s)

Con motivo de la segunda edición del Encuentro profesional de digital business B-Web, en A Coruña, Xosé María Fernández Pazos y Marcus Fernández me entrevistaron en el programa de Radio Galega Banda Ancha, toda una referencia en el ámbito de nuevas tecnologías.

Ésta es la entrevista íntegra (los diez primeros minutos), en galego, claro ;):

Entrevista Rubén Bastón Banda Ancha Radio Galega Bweb 28/05/2011 by rubenbaston

En la entrevista se hizo una descripción básica de qué es "eso" del Social Media, se habló de la figura del Community Manager, de cómo las marcas se van lanzando a las redes sociales, de gestión de crisis online...

Os paso los fragmentos, bajo mi punto de vista, más interesantes:

Logo de Radio Galega¿Qué es Social Media?

"Social Media es una forma de entender Internet, la asunción de que estamos en una evolución de Internet en la que todo proyecto web se basa en la colaboración"

¿Qué son los Community Managers?

"Los Community Managers no se han inventado ahora, ya eran community managers los gestores de foros, webmasters... Desde 2008 se ha potenciado este nuevo nombre ante la aparición de nuevos canales frente a los que las empresas se encontraban perdidas. Los Community Managers son profesionales especializados en canales sociales y que deben conocer e profundidad la marca que gestionan y sus objetivos"

¿Tiene sentido que una marca se quede fuera del Social Media?

"La realidad demuestra a las marcas que dar la espalda a estos canales sociales no tiene sentido. Su público está ahí. Esconderse de su publico potencial no tiene lógica. Esto no quiere decir que debas estar en todo porque sí"

¿La gestión debe ser interna o externa?

"Cada empresa debe buscar su fórmula, no es obligatorio contratar alguien externo, por supuesto. Como en cualquier campo del marketing, siempre habrá empresas que prefieran un modelo externalizado, con proveedor, y otros que prefieran un modelo internalizado. un externo tendrá necesariamente que pasar un proceso de aprendizaje sobre la marca. Alguien interno puede conocer la marca, pero quizá no conozca lo suficiente los canales o no se actualice lo necesario o no aporte lo suficiente"

¿Cómo se gestiona una crisis online?

"Cuando se navega a favor del viento es muy fácil. El problema es cuando hay una crisis de comunicación. No hay un ABC que te salve de problemas de reputación, hay que tener conocimiento, experiencia y flexibilidad para conocer la comunidad y saber como reaccionar lo más rápido y mejor posible para minimizar el impacto y, en condiciones ideales, convertirlo en una posibilidad de fidelización"

 

Rubén Bastón
Publicado el 27 junio 2011 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net