Blog de Elogia

Elogia analiza las tendencias de la moda en Internet

Por Rubén Bastón - El 30 junio 2010 - 0 Comment(s)

Elogia analiza las tendencias de la moda en Internet

Por Rubén Bastón - El 30 junio 2010 - 0 Comment(s)

Tras hacer una presentación exclusiva para los asistentes al Geek Caffeine a finales de mayo, Elogia ha presentado oficialmente en sociedad su estudio de mercado sobre compra online de moda.

Estudio de mercado de Elogia sobre compra online de moda

 

El estudio realizado a partir de encuestas online en el mes de mayo de 2010, plasma un mapa del comprador online tipo como mujer de 20 a 29 años, que utiliza Internet como fuente de información para la moda más que las revistas y la televisión, con un perfil social más dinámico en general que los no compradores online y, lejos de los estereotipos previos, menos sensible al precio.

El 70% de los compradores niega haber tenido algún tipo de problema en sus compras online. Entre las incidencias puntuales, está el tallaje, retrasos en el envío, y llegada de prendas distintas a las elegidas. Sólo un 2% menciona problemas frecuentes.

Las prendas más compradas online, tanto hombres como mujeres, son camisetas (54%), complementos (42%, zapatos (36%), pantalones (34%) y jerseys/suéters (28%). El gasto medio que declaran haber gastado al año es de 200€. Las razones que esgrimen como justificación para comprar online son muy diversas. Destacan: tener acceso a ofertas únicas no disponibles offline (83%), es más cómodo (80%) y los precios son más económicos (79%).

Los seis portales de venta de moda online más visitados según el análisis son: Privalia, Venca, Ofertix, La Redoute, Buyvip y Vente Privée.

 

 Ah, y recuerda 🤓☝, si no quieres perderte ninguna novedad relacionada con digital business marketing no dejes de seguir este blog de marketing digital!


Rubén Bastón
Publicado el 30 junio 2010 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net