Blog de Elogia

Elogia entre las 10 Mejores Agencias de Marketing Digital Independientes de México

Por Sabela Souto - El 24 abril 2017 - 0 Comment(s)

Elogia entre las 10 Mejores Agencias de Marketing Digital Independientes de México

Por Sabela Souto - El 24 abril 2017 - 0 Comment(s)

Este mes se está convirtiendo en un mes muy importante en cuanto a nuevos hitos para Elogia en México, después de ganar este pasado 4 de Abril el premio de Mejor Agencia de Marketing Digital Full Service 2017 y el de Mejor Agencia de Captación de Tráfico en la Feria eShow hace unos días, esta vez nos hemos colado en el TOP 20 del Ranking de Agencias de Marketing Digital 2017 que realiza la revista Merca 2.0 entre un total de más de 350 agencias de México. Siendo de esta forma la 9º dentro de las Agencias Independientes.

Top Merca 2.0 Ferreiro Foto Declaracion.png

El ranking de Merca 2.0 ya es un referente consolidado en el sector gracias a su trayectoria dilatada en el tiempo, no es la primera vez que estamos reflejados dentro del TOP 20, pero sí es la primera vez que nos consolidamos en estos puestos dos años seguidos, lo cual nos posiciona, junto con nuestro reciente premio, como una de las principales agencias a tener en cuenta dentro (también) del mercado Mexicano.

Top 20 Agencias México 2016 Ranking-01.jpg

La elaboración de este estudio esta basado en la media de 4 pilares cruciales para cualquier agencia hoy en día:

  • La facturación, representando un 36% del total de la puntuación.
  • El número de empleados, representando un 24% del total.
  • El número de cuentas actuales en cartera, representando también un 24% del total del puntuaje.
  • Y por último se valora la presencia digital de la marca con un 10% del peso total en la puntuación.

El estudio no solamente nos ofrece datos interesantes en el ámbito de agencia, si no también en cuanto a evolución y estado del propio mercado de la publicidad digital hoy en día en México.

Merca 2.0 ranking de agencia 2.png

Podemos ver como 2016 se ha posicionado, hasta el momento, como el año de mayor inversión digital en el país, marcando un récord histórico; por otra parte las redes sociales conforman para las empresas un enclave crítico para sus estrategias de negocio digital, siendo el servicio más demandado a las agencias. En este aspecto podemos decir que existe todavía un salto "generacional" en cuanto a madurez del mercado con respecto a Europa, donde el Big Data, la Compra Programática o el CRO son hoy en día unas de las grandes preocupaciones de los clientes en cuanto a estrategias de incremento de negocio se refiere para contar con agencias.

Merca 2.0 ranking de agencia.png

Otro de los factores diferenciales entre el mercado Mexicano y el Europeo , según este estudio, es todavía la resistencia del cliente a la implementación de nuevas estrategias, formatos y metodologías dentro del marketing digital. Parece que el empresario Mexicano todavía tiene que interiorizar que "subirse" al carro del commerce y estar al día de las últimas tendencias y novedades al respecto no es algo opcional si no prioritario para la supervivencia de sus negocios a largo plazo. Por la contra, las grandes marcas con recorrido internacional no sufren esta "barrera psicológica" y luchan dentro del ámbito nacional mexicano en una continua carrera tecnológica y de novedades para mantener al usuario informado y "satisfecho", lo que genera una gran brecha entre ellas y el resto,  y que por tanto, obliga a la constante renovación y evolución vertiginosa del resto de players para no quedarse atrás

Sin embargo, y pese a ello, no podemos obviar que según la AMIPCI México este país ya tiene más usuarios de internet que España, Colombia o Canadá ... y todavía con un gran potencial de crecimiento por delante, lo que no deja de ser una gran oportunidad a nivel de negocio para las empresas (aun poco explotada) y una gran aventura por delante para todas las agencias de marketing digital que tendrán que construir un sólido puente entre las empresas que quieran recorrer este ( prometedor) camino y los usuarios.

Y recordad, si queréis estar a la última de las novedades más recientes del marketing digital y de Elogia no dejéis de seguir nuestro blog  😉.

 

Nuevo llamado a la acción

Sabela Souto
Publicado el 24 abril 2017 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net