Blog de Elogia

El vídeo: el nuevo acelerador de ventas en digital

Por Iria Casal - El 13 junio 2017 - 0 Comment(s)

El vídeo: el nuevo acelerador de ventas en digital

Por Iria Casal - El 13 junio 2017 - 0 Comment(s)

Captura de pantalla 2017-06-12 a las 18.29.48.pngHace unos día organizamos en nuestra oficina de Barcelona un Conversion Breakfast sobre vídeo marketing. Creímos que era un tema muy necesario ya que el vídeo es un formato que los clientes no saben explotar como es debido.

Por eso, en este post os voy a explicar todo lo que el formato vídeo puede hacer por ti. 

Antes de arrancar directamente quiero hacer una reflexión sobre datos que justifican el cambio de hábitos en nuestro consumo. ¿Preparados?

 

El nuevo consumidor y tendencias:

  • En 2000 el 66,2% de los consumidores interactuaba 2 veces con una marca antes de realizar una compra. En 2015 el 62% necesita al menos, 3, 4 y hasta 5 interactuaciones.
  • El 48% nunca apaga el móvil y el 64% duerme con el móvil en la cama.

  • El 11% de los hogares españoles, se encuentran conectados a alguna empresa con plataforma de distribución de obras audiovisuales. El consumo de televisión desciende por cuarto año consecutivo. Un 37% de hogares en España tienen SmartTV con conexión a internet.
  • Los 'smartphones' hacen caer las ventas de cámaras de fotos un 50% en cinco años.
  • La suscripción a plataformas de música aumenta más de un 37% en 2016. El formato digital acapara ya el 60% del mercado musical. Los españoles gastaron el año pasado 163,7 millones en música, una cantidad que supera los 161,1 millones registrados en la temporada anterior.
  • España es uno de los países con mayor número de dispositivos tecnológicos conectados a internet y nos pasamos una media de tres horas diarias mirando el móvil o la tablet.
  • Un 78 % ve videos online cada semana y un 55 % cada día.
  • La empresa Cisco prevé que por cada habitante en 2020, haya 3.4 dispositivos y conexiones, frente a los 2.2 por cápita de 2015.
  • En 2019 los vídeos online supondrán un 74 % de todo el tráfico web.
  • El 33 % de las personas que poseen una tablet mira aproximadamente una hora de vídeos cada día.
  • El 28 % de usuarios de smartphones ven un vídeo en sus dispositivos por lo menos una vez al día.

  • 500 millones de personas ven vídeos en Facebook cada día.
  • En 2019, el 80% del tráfico de Internet será procedente del vídeo online.
  • Si utilizas la palabra “vídeo” en el asunto de un email… incrementa las tasas de apertura en un 19 %.

  • Si utilizas la palabra “vídeo” en el asunto de un email… aumenta las tasas del número de clics en un 65 %.
  • Las páginas que contienen vídeos tienen de media dos minutos más de permanencia.

 

 

¿Aún no estás convencido? seguro que  sí, verdad? :) Pues ahora te voy a contar cómo encontrar a tus consumidores, porque no es fácil.

“Nunca antes los consumidores habían estado tan conectados - pero nunca ha sido tan difícil llegar a conectar con ellos- Tom Daly, Group Director, Coca Cola

Primero debemos conocerlos bien, definir a nuestro Buyer persona. Debemos conocer perfectamente quienes son, dónde están y qué es lo que quieren

elogia-consumidor-video

Mediante diferentes estrategias, por ejemplo, en Youtube.... podrás planificar mediante audiencias segmentadas, identificar a compradores de mercado de cercanía vs. compradores de hipermercado, o aquellos que prefieren ir a cenar fuera de casa mediante los patrones de consumo y/o podrás llegar a tu público justo cuando está alcanzando etapas de su vida importantes: casándose, mudándose de casa, terminando la universidad... lo sabías? 

Nuevo llamado a la acción

 

Ahora que sabes un poco sobre cómo encontrar a nuestra audiencia, ¿cómo te comunicarás con ellos? tendrás que definir una estrategia de comunicación en base a todo lo comentado anterior mente combinando formatos que generen alcance e impacto siempre con planificaciones que primen la eficacia de tu plan de medios :) todo dependerá de tus objetivos a la hora de utilizar el video marketing

 

 

OJO! ten en cuenta que tu audiencia potencial no está en la TV. Como vimos anteriormente la sociedad ha cambiado y el consumo de tv también. Cada vez más población prescinde de la tv y consume nuevos soportes como: Netflix, HBO, Amazon Video, Youtube... por lo tanto, los planificadores deben encontrar a esta audiencia fuera de la tv tradicional.

 

 ¿Quieres saber más? Puedes ampliar esta información en las ponencias que se dieron sobre este tema viendo las charlas que se grabaron durante el Conversion Breakfast. 

Ver webinar

Fuentes: http://cadenaser.com/ser/2017/01/31/cultura/1485860943_417947.html Cisco Visual Networking Index (VNI) Complete Forecast for 2015 to 2020 https://blog.hubspot.com/marketing/2017-year-of-video-marketing#sm.0001e52zllb0vde1wvo24eggfd10 

Iria Casal
Publicado el 13 junio 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net