Blog de Elogia

eCommerce y mCommerce para la moda mallorquina

Por Antonio Sánchez - El 07 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

eCommerce y mCommerce para la moda mallorquina

Por Antonio Sánchez - El 07 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

El pasado día 24 tuve el inmenso placer de compartir junto a mi compañero Sergio Pérez una charla sobre eCommerce y mCommerce para el Cluster del sector de la Moda en Mallorca, a la que acudieron distintas compañías del sector, entendiendo como tal, desde textil, joyas... a fabricantes, marcas o mayoristas.

La charla formaba parte de una iniciativa muy interesante fomentada por el Govern de les Illes Balears y el Institut d'Innovaciò de les Illes Balears para la presentación del plan de acción propuesto por la compañía Cluster Development, especialistas en la gestión de clusters sectoriales y su optimización.

Durante la presentación mostramos al cluster la situación actual de eCommerce y mCommerce de la mano de María Gonzalez de Google, que pudo enseñarnos la evolución en España y los números que se esperan para 2012, algo que realmente parece prometer (¡sin duda!).

Algunos datos asombrosos que pudimos comentar fueron los más de 10 millones de compradores de moda (online + offline) de los cuales 4,2 millones habían comprado vía online en 2010. También cabe destacar el gran peso de los clubs privados como Privalia o Vente-Privee que durante 2010 fueron el 77% de las ventas de moda vía on-line.

Tras la revisión de Google, Sergio pudo mostrar a los integrantes del cluster, las recomendaciones para la incorporación al mundo online y las mejoras estrategias de captación de clientes vía on-linea así como las tendencias en afiliación, email marketing o SEM.

Por mi parte pude compartir la evolución del eCommerce hacia el mundo mobile y su integración con los usuarios en el mundo offline. A destacar el hecho de la definición de una estrategia global para la conversión del usuario. Para ello, me basaba en la idea de que prácticamente ningún usuario compra la primera vez que visita una tienda on-line sino que son la suma de impactos que recibe desde distintos entornos lo que hacer que el embudo de conversión finalice en éxito. Para ello, en lo que a mobile se refiere, debemos basarnos en principios básicos como que nadie descarga un anuncio, por lo que debemos aportar una utilidad real en nuestra interactuación desde dispositivos móviles con el cliente y no cometer el error de creer que la realidad aumentada con nuestro producto es un valor para el usuario (como vemos a menudo...)

Antonio Sánchez
Publicado el 07 diciembre 2011 por Antonio Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net