Blog de Elogia

eAwards México: Elogia reconoce la labor de su cliente Burger King

Por Patricia Mendoza - El 23 junio 2015 - 0 Comment(s)

eAwards México: Elogia reconoce la labor de su cliente Burger King

Por Patricia Mendoza - El 23 junio 2015 - 0 Comment(s)

Foto_eAward_elogia

El 10 y 11 de junio en el WTC de la Ciudad de México, se llevaron acabo los eAwards, dentro del marco de la segunda edición del eShow México. Una edición llena de premios destinados a reconocer las mejores estrategias y negocios del sector de marketing online, así como a las agencias que ofrecen los servicios digitales más innovadores, mediante un especializado y riguroso proceso de selección y evaluación.

El Premio Especial de Agencias en el eShow

Este premio lo otorgan las más destacadas agencias del ecosistema online a aquellos socios de negocios que han entendido que la evolución digital no es una opción y han apostado por nuevas formas de acercarse a sus consumidores.

Aprovechando un escenario tan importante, desde Elogia decidimos reconocer la labor de uno de nuestros clientes más especiales: Burger King. Así, con la entrega del eAward Especial de Agencia a Burger King hemos querido premiar la confianza depositada en Elogia para llevar a cabo sus estrategias digitales: una relación de la que estamos especialmente orgullosos y de la que estamos seguros que veremos surgir nuevos éxitos en el futuro cercano.

Para recibir el premio estuvo presente Liam Moreno Marín del área de Comunicación y Marketing de Burger King en México. La entrega de este trofeo tan especial corrió a cargo de Mónica Casal, Country Manager de VIKO en México.

Burger King y Elogia: un caso de éxito

Burger King eligió a Elogia como agencia especializada en marketing online en 2014, y desde entonces, nos hemos encargado de asumir la labor de desarrollar la estrategia de marketing que ha llevado a la marca a cumplir sus objetivos.

Lo cierto es que el mundo de la publicidad está desde hace varios años viviendo un trascendental cambio. Eso genera incertidumbre para algunas empresas, particularmente las que tienen una operación cimentada en acciones offline. Sin embargo este nuevo entorno ofrece grandes oportunidades para estas compañías. Así lo ha entendido Burger King, que es uno de los retailers más grandes en México. Con 400 sucursales, es una de las marcas líderes de mercado y de las más importantes para el paladar mexicano.

Burger King está enfocado de desarrollar productos que consoliden ese liderazgo y busca cumplir las expectativas y necesidades de sus consumidores. Es por ello que desde el 2014, y lo que va de 2015, han decido integrar el canal digital a sus acciones de marketing más recientes: la campaña de Nuggets, la de Pepsilindros (en mancuerna con Pepsi), así como la de Chicken Fries.

La historia conjunta de Burger King y Elogia

En los primeros dos casos se desarrolló una estrategia Multicanal con el claro objetivo de accionar usuarios desde el online y llevarlos al punto de venta. Los objetivos cumplidos de ésta campaña fueron el incremento real de clientes llevados a los restaurantes desde un medio digital, incremento de la frecuencia de consumo de los mismos y generación de base de datos efectiva.

A los pocos meses, y dados los excelentes resultados de ambas campañas, Burger King hace una nueva apuesta para el relanzamiento mundial de sus Chicken Fries. Esta campaña está basada en un mix de acciones con un eje principal: social media. El resultado fue tan bueno que originó en que el producto se agotara tras poco más de un mes de su relanzamiento.

Excelente trabajo chicos

Es por ello que nos sentimos orgullosos de contar con una historia de éxito tan relevante al lado del equipo de Burger King. ¡Felicidades por ese merecido premio, chicos!

Los eAwards México y el eShow

Como habrás visto, el eShow es uno de los congresos internacionales más relevante de eCommerce y Marketing online, con ediciones en Sao Paulo, Lima, Madrid, Lisboa, Bogotá y Barcelona. Una serie de eventos imprescindibles en los que, como en el caso de los eAwards México, se celebra la ceremonia de entrega de los premios dedicados a reconocer las mejores prácticas en el sector. Un marco inmejorable para celebrar la relación de confianza entre Elogia y Burger King.

Patricia Mendoza
Publicado el 23 junio 2015 por Patricia Mendoza 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net