Blog de Elogia

Decathlon México pone su expansión digital en manos de Elogia

Por Karla Robles - El 25 agosto 2016 - 0 Comment(s)

Decathlon México pone su expansión digital en manos de Elogia

Por Karla Robles - El 25 agosto 2016 - 0 Comment(s)

decathlon_mexico.jpg

Si estás en México, te gusta el deporte (cualquiera), y todavía no te has enterado, tenemos una muy buena noticia para ti ... ¡Decathlon ha aterrizado desde hace dos meses en nuestro país! Y si eres de los pocos amantes del deporte, fitness y las actividades de aventura que no conoces Decathlon, déjanos decirte: es una marca que vas a amar.

Es una suerte para nosotros poder caminar de la mano junto con Decathlon México en sus primeros pasos por el país, ayudarles a comunicar su filosofía y comenzar con su expansión digital y física en este nuevo territorio.

Una filosofía singular

Encontrar algo que nos guste tanto y que nos haga salir de nuestra comodidad del zapping o dejar el “face” para salir al frío (o al calor de la montaña o del mar) e ir a darlo todo y sudar, es algo que muchos quizás no entenderían.

Pero Decathlon conoce muy bien este sentimiento gracias a sus 40 años de experiencia en Europa y en el mundo del deporte, por ello ha desarrollado una filosofía de marca muy interesante que busca democratizar el deporte.Busca que todos podamos disfrutar del deporte.

¿Cómo lo hace? En primer lugar, teniendo más de 4000 productos para la práctica de 60 deportes tanto para principiantes como profesionales, desde boxeo a ballet, pasando por trekking o running. Además de contar con marcas top, tiene un abanico de más de 20 marcas propias con unos estándares de calidad muy altos, a precios muy accesibles. Y por si todo esto fuese poco cuenta con un equipo de deportistas que asesoran el proceso de venta, física como u online que garantiza la satisfacción en cada uno de sus productos.

En resumen, algo tiene Decathlon que consigue en más de 54 países entres en su tienda sin demasiadas ganas de moverte del sofá y salgas con ganas de entrenar para ir a las próximas olimpiadas.

Una marca que de verdad vas a amar

Transmitir esta filosofía y valores definitivamente requiere un expertise específico, como el que podemos presumir en Elogia y desde hace 4 meses nos hemos encargado de las comunicaciones de sus redes sociales y blog.

Nos hemos enfocado en posicionar la marca y su eCommerce en el país, preparando la expansión física de la misma a más ciudades.

Por ahora, la primera tienda se encuentra en Querétaro, gracias al especial impulso de la administración del estado, que busca impulsar el deporte. Pero próximamente abrirá en México DF y otras ciudades.

Los esfuerzos de los primeros 2 meses nos han llevado a conseguir más de 5 mil seguidores en Facebook, que se han reflejado en un aumento de 22% de tráfico web.

Tan sólo en las primeras 24 horas de vida del ecommerce se alcanzaron más de 500 ventas online.

A través de una estrategia enfocada en destacar los diferenciales de esta marca: atención personalizada de expertos y precios siempre bajos, combinados con el amor por el deporte; se ha logrado conectar con la comunidad y conseguir un promedio del 10% de engagement por publicación.

Ahora, el reto continúa con el lanzamiento de un blog en el que se busca expandir los horizontes de Decathlon, de la comunidad que hoy tenemos, conformada en su mayoría por clientes de la marca en Europa, a el grueso de los deportistas de todos los niveles en México.

¿No se te antojó estrenar tenis?

Karla Robles
Publicado el 25 agosto 2016 por Karla Robles 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net