Blog de Elogia

Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu e-commerce

Por Karla Robles - El 21 febrero 2017 - 0 Comment(s)

Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu e-commerce

Por Karla Robles - El 21 febrero 2017 - 0 Comment(s)

Es cierto, las redes sociales no fueron creadas para vender, sino para conectar, pero también es cierto que hoy las marcas no sólo están interesadas en vender.  Es por ello que este canal está tomando cada vez más relevancia para empresas que cuentan con e-commerce, y no es para menos, pues de acuerdo con datos de plataformas de e-commerce como Shopify, en las redes sociales se producen más de dos terceras partes de las ventas online.  

Si tu marca está en el camino de descubrir cómo aumentar las ventas en línea, social media es un camino que deberías estar recorriendo, pero ¿sabes cuál es el camino ideal para ti?

ventas social media.jpgEmpecemos por decir que existen dos formas de relacionarte con los clientes sociales, si tienes un negocio en línea:  el Social Media Marketing y el  Social Shopping.

El Social Media Marketing, con el que estamos tan bien relacionados, está enfocado en promover nuestros negocios a través del engagement con los usuarios. En este modelo el contenido de valor es protagonista, pues es el que permite crear conexiones efectivas que deriven en una experiencia integral.

El Social Shopping, en cambio, va más allá y acerca la experiencia de compra a los canales sociales, simplificando así el journey de los usuarios y permitiendo que tengamos KPIs claros de retorno de inversión. Para llevarlo a la práctica contamos con formatos como el Buy Now Button, carrusel o la muy novedosa "tienda" dentro de Facebook, cuyos objetivos son 100% de conversión. Sin embargo hay que preguntarse ¿es este el modelo que deberían seguir todos los negocios?  La respuesta es no.

¿Por qué? Básicamente, porque depende de los objetivos de cada industria y de los hábitos de sus consumidores. Pensemos, por ejemplo, en la diferencia entre los esfuerzos que deberán hacer una marca de cosméticos y una aerolínea.

social-shopping.gif

Para la marca de cosméticos, la compra está muy ligada a la experiencia y no está condicionada necesariamente al precio, sino al match que tenemos con la marca y los productos; esto quiere decir que sus compradores estarán buscando principalmente reviews y catálogo, es decir: contenido.

Por otra parte, el comprador de una aerolínea tiende a responder más al impulso y la oferta, por lo que responderá mejor a formatos hard sell, es decir, al social shopping.

¿Esto quiere decir que si tu marca está mas enfocada en hacer social shopping debería dejar de hacer contenido? ¡Por supuesto que no!, pues aunque tu público sea más susceptible a comprar en línea no quiere decir que no quiera saber cosas o no le interese saber las novedades de tu marca.

Aquí, lo importante es hacer buenas elecciones en términos de plataformas y formatos,  pues como en la moda, lo que funciona para uno no siempre funciona para el otro. Es importante, entonces, que empieces por detallar tus objetivos y buscar un aliado que te ayude a sacar el máximo provecho de las redes sociales.

En Elogia trabajamos con una metodología que se basa en el análisis de tus oportunidades, tanto de marca como de categoría, y te ofrece una solución creada especialmente para tu marca, por lo que si estás buscando ingresar en este mundo, no puedes dejar de buscarnos.

 

Nuevo llamado a la acción

Karla Robles
Publicado el 21 febrero 2017 por Karla Robles 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net