Blog de Elogia

Cupones Tuenti: geolocalización y descuentos

Por Iván Barreiro - El 29 julio 2011 - 0 Comment(s)

Cupones Tuenti: geolocalización y descuentos

Por Iván Barreiro - El 29 julio 2011 - 0 Comment(s)

Pizza Movil CuponesLa red social Tuenti ha sacado recientemente una nueva funcionalidad en su web. Se trata de Cupones, un servicio que permite ofrecer descuentos a los usuarios de esta plataforma a través de la herramienta Tuenti Sitios.

Su funcionamiento es muy sencillo: cuando el usuario se loguea en Tuenti y accede a los 'Sitios' de un determinado local, puede ver como algunos de estos establecimientos tienen un icono especial (cupón). Una vez que el usuario haga clic en el cupón, automáticamente Tuenti le pedirá un número de teléfono, al que posteriormente hará llegar un sms con el cupón de la oferta. Una vez recibido el código, el usuario podrá ir a la tienda, enseñar el mensaje de texto recibido y canjearlo por la oferta. Esta novedad de Tuenti, que recuerda bastante a otras redes sociales como Foursquare, resulta especialmente interesante para aquellas personas que no tienen acceso a un smartphone, ya que hasta ahora, el mercado de la geolocalización quedaba reducido a un pequeño volumen de usuarios.

Estas nuevas posibilidades del mercado están siendo aprovechadas por las marcas, especialmente en el sector de la alimentación. Pizza Móvil, por ejemplo, ha llevado a cabo esta acción para aumentar el volumen de seguidores de la marca en Tuenti. Actualmente tiene una oferta restringida a un determinado mercado, en la que ofrece pizzas medianas a precios muy competitivos. Habrá que ver cómo evolucionan esta y otras acciones, para saber si Tuenti puede llegar a convertirse en el Foursquare del futuro.

Iván Barreiro
Publicado el 29 julio 2011 por Iván Barreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net