Blog de Elogia

Conclusiones del eG8, el primer G8 de Internet

Por Patricia Díaz - El 27 mayo 2011 - 0 Comment(s)

Conclusiones del eG8, el primer G8 de Internet

Por Patricia Díaz - El 27 mayo 2011 - 0 Comment(s)

Logo de eG8Los mandamases de la politíca mundial se han reunido esta semana en París en la cumbre del G8, y desde ya podemos extrapolar esta asamblea de altos mandos al campo online.

El eG8 dio su pistoletazo de salida el miércoles con la intención de dar cabida a los actores más influyentes del panorama internet: Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google) y Jimmy Wales (Wikipedia), junto con los líderes económicos y políticos de los 8 países ( Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia).

El objetivo principal del primer G8 de de la esfera online era debatir sobre el impacto de la red en la economía y en la sociedad. Los participantes se centraban en analizar el crecimiento económico de la red, a partir de la emulsión de nuevos negocios y la transformación de las profesiones tradicionales.

El discurso de bienvenida, a cargo de Nicolas Sarkozy, nos ha dejado algunas pinceladas de una de las corrientes en esto del negocio de internet, y su valor como nueva industrial cultural. El presidente francés ha aludido a la necesidad de establecer "algún tipo de regulación a nivel mundial", ideas compartidas por algunos líderes mundiales que ya han comenzado el desarrollo de una legislación entorno a esto (Ley Sinde en España o Ley HADOPI en Francia).

La otra cara de la moneda también está presente en el foro. Schmidt, destacaba que "la tecnología va mucho más rápida que los gobiernos. No podemos legislar antes de saber si la propia tecnología ofrece remedios a los problemas".

Por su parte, Zuckerberg, intentó ganarse al respetable con un discurso entre lo comercial y sensiblero “Facebook es un proyecto de tecnología y psicología”. Sobre la convulsión social y política que vivimos en este tiempo, el creador de Facebook dejó claro que bajo su experiencia las herramientas están para usarse como motor de expresión y difusión de mensajes, pero siempre teniendo en cuenta que las personas, los usuarios son los que hacen la web, los que tienen la última palabra. También en términos de privacidad, otro de los temas polémicos en la jornada de ayer Zuckerberg no dejó lugar a dudas "los límites de la privacidad las marca cada usuario”.

 

Patricia Díaz
Publicado el 27 mayo 2011 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net