Blog de Elogia

Cómo monetizar Apps

Por Antonio Sánchez - El 29 febrero 2012 - 0 Comment(s)

Cómo monetizar Apps

Por Antonio Sánchez - El 29 febrero 2012 - 0 Comment(s)

Hoy hemos tenido la oportunidad de participar en la serie de desayunos temáticos que la IAB España ofrece periódicamente a sus asociados. En esta ocasión el tema a tratar era la monetización de apps, algo muy en boga tras la avalancha de aplicaciones producidas cada día y que, en muchas ocasiones, no muestran una estrategia clara sobre el modelo de negocio y cómo sacar partido a las mismas. Así lo demuestra el volumen de asistentes (¡más de 90!)

Acompañado de Joan Miró, Country Manager Spain y de Gerard Llorente, Mobile Project Manager, hablamos sobre el ciclo de vida de las aplicaciones y cómo es tremendamente importante planificar desde que tenemos "la idea para una app" cómo vamos a monetizarla de forma que no cometamos errores habituales como la creación de una app de pago que luego se convierte en gratuita o introducir publicidad una vez lanzada la app provocando el consecuente malestar por parte de los usuarios.

Además tratamos los distintos modelos de negocio, desde el gratuito basado en publicidad hasta el venta de digital goods vía In-App Purchase pasando por el modelo de venta directa de la app y cómo, dependiendo del tipo de usuario al que va dirigida, podemos establecer el más adecuado para nuestra aplicación e incluso limitar la fragmentación de terminales tan problemática en el mundo mobile (si haces una app para jóvenes de 18 años, ¡utiliza la tecnología que ellos usan!).Por último tratamos el tema de promoción de apps y cómo actuar en distintas fases de la vida de la aplicación, orientando el esfuerzo (y por tanto el budget) en un primer momento hacia la captación de usuarios leales (¡no cualquier usuario vale!) y posteriormente hacia la optimización del rendimiento de éstos. Para ello pudimos realizar una demo con eMMa, la plataforma de Mobile Marketing de Elogia, que está ayudando a nuestros clientes a establecer una comunicación fluida con sus usuarios y clientes, maximizando el rendimiento de sus campañas tanto en otros adservers como en campañas generadas en eMMa para gestión de contenido dinámico o envío de Notificaciones Push de un modo sencillo y eficaz.

Para aquellos que estéis interesados, os comentamos que el próximo viernes día 2 de Marzo, volveremos a hablar sobre el tema en Barcelona. Para asistir podéis inscribiros aquí

Antonio Sánchez
Publicado el 29 febrero 2012 por Antonio Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net