Blog de Elogia

Cómo hacer un blog: las 6 claves del nuevo blog de Elogia

Por Rubén Bastón - El 06 febrero 2014 - 0 Comment(s)

Cómo hacer un blog: las 6 claves del nuevo blog de Elogia

Por Rubén Bastón - El 06 febrero 2014 - 0 Comment(s)

Nuevo_blog_Elogia

Ya le tocaba una renovación. Estaba en esa fase en la que falla el plugin de Twitter y piensas: "Ya no lo arreglo, que total hay que cambiarlo del todo". Como cuando el coche tiene 12 años y ya no sabes si arreglarlo... o comprar uno nuevo".

Pues Elogia ha comprado un coche nuevo :).

Pero no esperéis dobles tirabuzones ni triples saltos mortales. No hemos buscado ser súper innovadores en el diseño sino actualizarlo e integrarlo al máximo en la web, que se había cambiado a mediados del 2013. Si os preguntáis cómo hacer un blog corporativo o un blog de marketing y habéis llegado al de Elogia... Estas son las 6 claves estratégicas que han inspirado el nuevo blog de Elogia:

Simplicidad

Es un blog. No busca ser Pinterest, ni Youtube, ni Facebook ni Friendfeed. Busca responder al espíritu de un blog clásico en el que se asume que no van a publicarse 3 post al día como para darle una estructura magazine: columna central con los post en orden cronológico inverso y barra lateral de servicios. Como licencia (fiuuuu), un destacado superior que permite escoger los post que quieres destacar en portada.

Alineación estética

Otro de los grandes objetivos: que blog y web estuviesen integrados. En el anterior caminaban en paralelo, casi sin hablarse. Y eso había que cambiarlo. El paso de la web a Wordpress... lo facilitó. Ahora, web y blog comparten cabecera y pie. Y la estética del blog obedece punto por punto (o asi debería ser, si detectáis incoherencias... ¡avisad!) a la de la web.

Orientación a conversión

Formulario del blog de ElogiaSomos Elogia, una agencia de Marketing4eCommerce con una altísima orientación a resultados. Y esto tenía que notarse más en su blog. El blog está pensado para recibir tráfico, mayoritariamente, de redes sociales y buscadores, con mayoría de visitas nuevas, gente que no conoce a Elogia. Por eso hemos anidado en la parte superior de la barra lateral un formulario de contacto y destacamos más la posibilidad de suscribirse al blog.
Por eso, si alguien lee un post completo, al finalizar se le pregunta si desea más información sobre Elogia. Buscamos exigir los mínimos datos posibles, para facilitar el que se animen a contactar.

 

Socialización

Aunque esta parte ya estaba muy bien desarrollada en el anterior blog, en esta edición 3.0 del blog de Elogia se suma Pinterest a nuestro grupo de redes sociales a las que invitamos que se compartan los contenidos: Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus y Pinterest.
Botones sociales en blog de ElogiaLos botones de compartir están ya en portada, de modo que no hace falta ni siquiera leerse el post completo para compartirlo.
Y cuando estás leyendo el post, los botones te acompañan: pasan de estar debajo del título, a, si haces scroll, anidarse en el lateral, a, cuando llegas al final, volver a la columna central de lectura.
Sabemos que la conversación está en las redes, ayudamos a que se desarrolle al máximo.

Branding Elogia

Sigue a ElogiaElogia tiene un capital social de más de 28.000 seguidores en sus redes sociales. Casi 18.000 en Facebook, casi 5.000 en Twitter, otros tantos en Linkedin, y después, en este orden, Google Plus, Instagram, Slideshare, Youtube y Flickr. Había que presumir de ello y ahora se destaca en la barra lateral, con un enlace a cada red para favorecer el goteo de nuevos seguidores.

 

 

Autoría

Autoría en el blog de ElogiaY las cosas buenas, permanecen. El tema mejor trabajado de la edición anterior, bajo mi punto de vista, y a diferencia de otros blogs, era el de la autoría. Somos una empresa de servicios, que acumula un know how, un conocimiento muy importante en temas de marketing online. Y a ese conocimiento había que ponerle cara y perfil. Eso, se mantiene, con foto y frase autodefinitoria ya en portada y una ficha personal de autor con una descripción más completa y sus redes sociales personales.
¿Os gusta? ¿Cómo lo veis?

Rubén Bastón
Publicado el 06 febrero 2014 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net