Blog de Elogia

¿Cómo elegir la keyword correcta para tu estrategia de SEO?

Por Alejandro Martínez - El 26 July 2016 - 0 Comment(s)

Estrategia_SEO.png

Ya han pasado años desde que internet se ha vuelto semántico. El internet 3.0, las redes sociales, el comercio electrónico, los canales de noticias, blogs y demás han hecho del contenido un recurso valioso que debe ser estructurado y catalogado a fin de ser fácilmente accesible.

Además, la tecnología ha permitido un salto que hace mucho más sencilla la creación de contenidos y nos da la posibilidad de soltar información al mundo sin tener muchos conocimientos técnicos.

¿Qué es una Keyword en SEO?

Debido a ello, y volviendo un poco a la web semántica, hay que hacer un correcto trabajo con las palabras clave o keywords que permitan que nuestra página destaque y sea uno de los primeros resultados de búsqueda.

Si ya estás pensando en keywords al momento de crear un contenido o crear una página para tu producto o incluso vendiendo on line, conoces la importancia de la autoridad y la relevancia. Pero si no, daremos un pequeño paseo por esos conceptos básicos.

Autoridad y relevancia

La autoridad viene definida por aspectos aunque son trabajados por tí, son de cierta manera externos a tu página, se logran con el tiempo y conr la validez que el mundo digital da a tu página o a tu página en específico de tu producto o marca usando una keyword en específico. Si muchas páginas hacen referencia a ti, si hay gente hablando en redes sociales de ti y has estado mucho tiempo en el juego tu autoridad será alta.

Por otro lado, la relevancia gira en torno a la coherencia interna en tu uso de esa keyword en una página o páginas determinadas, aunado a la fácil accesibilidad y la experiencia del visitante en la misma. Si alguien ve que el título habla de “zapatos negros para la lluvia” en una tienda que vende zapatos y todo el contenido habla de ese tema, además de que tiene enlaces hacia contenidos relacionados a “zapatos negros para la lluvia”, carga rápido y un buen número de personas le da click a esos contenidos, entonces la relevancia será buena.

Seleccionando keywords correctas

Debido a la enorme cantidad de contenidos que existen en internet, es muy fácil que nos perdamos para el usuario en ese océano de búsquedas, si es que utilizamos keywords demasiado genéricas.

Digamos que vendes zapatos, de nuevo. Todo mundo usa zapatos, ¿cierto? Si es así ¿por qué ser obvios y utilizar “zapatos” como palabra clave? Si piensas competir con esa palabra habrá millones de páginas hablando del tema que seguramente habrán llegado mucho antes que tú.

Por otro lado, si usas “zapatos negros” la búsqueda estará más refinada y será más probable que aparezcas en los primeros lugares de búsqueda, tal vez mezclado con blogs que hablan del cuidado de la ropa o el tuit de alguien que estrenó sus zapatos negros y les tomó una foto.

Pero lo que tu quieres es vender, ¿cierto? Si es temporada de lluvia y alguien necesita “zapatos negros para la lluvia” en tu país, ¿qué resultados crees que le arrojará la búsqueda? ¡Bingo!

Longtail

Y en este momento el tema se torna interesante porque si has vendido “zapatos negros para la lluvia” por más de una temporada, tu relevancia y autoridad no suma si no que multiplica, ayudado por lo que un concepto llamado longtail explica muy bien.

El longtail en seo se llama así por la forma en que se ve en una gráfica cuando representas búsquedas genéricas y sus sub-búsquedas más específicas. Lo que muestra es básicamente lo que hemos hablado en este artículo: que más conversiones, o ventas, se lograrán entre más específicas sean las keywords.

Así que si eres la autoridad en “zapatos negros para la lluvia” por que ya llevas rato vendiéndolos con un buen trabajo de keywords, qué página piensas que saldrá en los primeros resultados de búsqueda. ¡Correcto!

¿Pero cuál es la keyword que le funciona a mi negocio?

Otro factor a tomar en cuenta a la hora de elegir las keywords adecuadas es la competencia de por la misma. Una herramienta común es Google Keyword Planner y hay ciertas reglas básicas para decidir por cuales apostar

De ello y más te explicamos en nuestro Whitepaper Cómo elegir la keyword correcta para tu estrategia de SEO. Descárgalo, ténlo como guía de referencia y elige las mejores keywords para tu negocio.

Alejandro Martínez
Publicado el 26 July 2016 por Alejandro Martínez 0

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción