Blog de Elogia

Cómo el Video Marketing puede ayudarte a vender más

Por Iria Casal - El 21 marzo 2017 - 0 Comment(s)

Cómo el Video Marketing puede ayudarte a vender más

Por Iria Casal - El 21 marzo 2017 - 0 Comment(s)

La sociedad ha cambiado, sus hábitos, preferencias, consumos...,por lo tanto, el consumidor ha cambiado. Ya nos hacía reflexionar el post sobre la comunicación personalizada con el consumidor, que ya no le basta. A día de hoy, un consumidor está expuesto a muchos impactos publicitarios y dar con el momento, el mensaje y el canal adecuado es clave. 

Centrándome en el marketing digital, existen mil combinaciones de formatos y soportes, que en función de la segmentación y del mensaje pueden ayudarte a logar con éxito tus objetivos. En Elogia cubrimos todas las fases de un funnel de conversión desde que un usuario es un extraño y no conoce tu marca hasta el que se convierte en prescriptor y embajador de tu marca. Pero no hay una fórmula secreta extensible a todos. Existen taaaantas posibles combinaciones, tantas diferencias entre marcas (incluso del mismo sector) que conocer claramente a tu público objetivo es fundamental antes de arrancar con una campaña de marketing. 

En este post no os voy a hablar de las diferentes estrategias de marketing online que existen para vender más, ni de productos como SEM, Display, Email Marketing.... hoy os voy a hablar de un formato que los ecommerces tienen abandonado y de manera errónea se identifica con branding, el video.  El vídeo puede ser un formato que puede ser decisivo en las diferentes fases de un funnel de conversión. Como todo en la vida, si se hace con criterio y enfocando el mensaje a tu público objetivo.

No todo vale, claro. Suelen funcionar muuuy bien los videos muy cortos. La audiencia está muy ocupada y es multitarea, la mayoría consumirá el vídeo cuando va en camino a algún sitio y lo hará a través de su smartphone. No es casualidad que las principales plataformas sociales limiten en mucho el tiempo de un video. A parte del humor, los videos "how to" (que te enseñan algo), los tutoriales o demo, tambien funcionan bien. 

Fase de atracción- para conseguir visitas:

Cuando un usuario no conoce tu marca o no conoce un nuevo producto que estás vendiendo... un video puede ser un buen apoyo para llamar a atención. Con una correcta segmentación en plataformas como facebook, youtube o  en medios más "tradicionales" mediante la compra programática puedes impactar a los usuarios con este formato cuando estén en búsqueda activa de información sobre el producto. Es un soporte genial como content marketing, ya que una imagen vale más que mil palabra y los usuarios prefieren consumir videos a leer un post. Un video es mucho más atractivo que un artículo. 

Como os comento, es un buen apoyo para generar interés. Apoyándote en el humor puedes conseguir piezas divertidas que incluso se hagan virales sin importar el tamaño de tu negocio

 

 

 

Maqueta Tuestaslow.es Pilar from Sr.Grunberg on Vimeo.

 

Fase de interacción- para conseguir contactos:

Para aquello usuarios que ya nos conocen pero buscamos que interactuen con nosotros. Para las marcas que se encuentren buscando likes, BBDD, usuarios que están buscando información sobre nuestros productos. 

Los video tutoriales son una buena manera de conseguir que la audiencia conozca mejor tu herramienta, tu negocio y ver tranquilamente las ventajas y beneficios que le puedes aportar

 

 

Sr.Grunberg from Sr.Grunberg on Vimeo.

Fase de fidelización- para conseguir que nuestros clientes vuelvan a comprar:

 El recuerdo de marca es fundamental. Por ello, hacer una serie de videos siguiendo la misma línea creativa hace que tu mensaje tenga continuidad en el tiempo. Seguro que todos nos acordamos de esta campaña de la que todo el mundo hablaba ese verano. El típico vídeo que veías y comentabas en tu grupo de amigos porque te resultaba gracioso y salía en cualquier conversación porque algún detalle cotidiano te recordaba a la campaña.

 

 

conx de mixta from Sr.Grunberg on Vimeo.

Fase de recomendación-para conseguir que nuestros clientes se conviertan en embajadores de la marca:

La viralización aquí es clave. En la mayoría de las veces para que un video sea viral  debe tocar la parte mas emocional del ser humano. El humor o la solidaridad son 2 enfoques claros que suelen tener muchas "papeletas" para que el video se haga viral en las redes sociales. 

 

 

IKAKENE-CuentaV2 from Sr.Grunberg on Vimeo.

 

¿Cómo lo ves?... te animas con el Video Marketing? Nosotros apostamos y nuestros amigos de srgrunberg nos han hecho vídeos como este:

 

 

 

 

 

 

 Nuevo llamado a la acción

Iria Casal
Publicado el 21 marzo 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net