Blog de Elogia

Las cifras de la tecnología en México

Por Rubén Bastón - El 28 marzo 2011 - 0 Comment(s)

Las cifras de la tecnología en México

Por Rubén Bastón - El 28 marzo 2011 - 0 Comment(s)

El censo mexicano ha introducido en su última edición de 2010 dos preguntas nuevas (en relación al 2000) vinculadas a las nuevas tecnologías: ¿Tiene usted ordenador en casa? y ¿Tiene usted Internet contratado?

Vídeo de las cifras de la tecnología en México

Esto nos permite contar con datos oficiales de la penetración de las nuevas tecnologías en México. En este vídeo de Televisa se detallan las conclusiones más relevantes.

Del informe, se deriva que un 30% de los mexicanos tiene ordenador en casa y un 20% cuenta con Internet en su hogar. La información detecta tendencias como la brecha tecnológica, con ciudades con altísima penetración frente a otras con muy poca conectividad. Incluso municipios en lugares como Chiapas donde ningún hogar tiene ni siquiera ordenador.

Esto se compensa con ordenadores del trabajo y una mayor incidencia de los "Café internet" y el fuerte avance de los smartphones.

Renato Juárez, director de Research en Elogia México, apunta en la noticia que se espera que en 2012 haya más accesos a Internet vía móvil que vía ordenador.

También se recogen datos de la AMIPCI, la Asociación Mexicana de Internet, en los que se detallan los usos principales de los mexicanos en Internet: enviar correos, chatear y compartir vídeos.

Rubén Bastón
Publicado el 28 marzo 2011 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net