Blog de Elogia

Caso de éxito: DisneyStore, liderando desde su lanzamiento en Elogia.

Por Patricia Díaz - El 09 agosto 2016 - 0 Comment(s)

Caso de éxito: DisneyStore, liderando desde su lanzamiento en Elogia.

Por Patricia Díaz - El 09 agosto 2016 - 0 Comment(s)

Disney_1.jpgDisneyStore inició su camino en octubre 2014 como e-commerce oficial para la mayor compañía de entretenimiento del mundo, líder también en España. En Elogia le acompañamos en su segundo año fiscal a través de la gestión de las campaña SEM, Internet Display y Afiliación.

El lanzamiento del ecommerce en nuestro país fue esencial para Disney Store, una estrategia más para apoyar la venta de producto de sus franquicias y nuevos lanzamientos. La puesta en marcha de DisneyStore.es, supuso parte de la transformación digital de la compañía. La tienda online, inicialmente serviría al mercado español, lanzándose a servir al Portugués un año después.

“Elogia ha demostrado ser un buen aliado en la consecución de kpi´s, proponiendo mejoras y optimizando las campañas de una manera ágil” Pilar Peñafiel, Online Manager Disneystore.

Desde el comienzo, asumimos el enfoque a resultado como parte de nuestro día a día, enfrentándonos a un contexto con alto número de competidores entre los que destacan big players con gran bagaje online.

Bajo esta perspectiva, en Elogia trabajamos un mix de canales orientados a performance marketing puro, ejecutando una optimización diaria, siempre desde un punto de vista flexible y ágil. Estas dos características tienen un alto grado de importancia en el proyecto. Al tratarse de una compra de tipo impulsiva siempre hemos dado preferencia a la adaptación de nuestras campañas a las promociones y lanzamiento de nuevas colecciones de producto vinculadas a nuevos contenidos de Disney y promociones, conjugando y ajustando nuestra toma de decisiones a los hitos de interés y tendencias entre nuestro target.

 

Por encima de las expectativas en solo un año

En el primer cuatrimestre del proyecto en manos de Elogia, se superaron las expectivas de ventas, las claves fueron una estrategia pull y push, alineando nuestra presencia en el buscador o a través de campañas remarketing, con acciones de Display o Afiliación, con las que poder dar difusión a los productos de Disney Store clave entre nuestro público objetivo.

En 2015 se introdujeron nuevos soportes y formatos al mix; se activaron y desactivaron campañas para hacer crecer y mejorar resultados. Como ya hemos explicado la inmediatez y la adaptación a las novedades del entorno online fueron clave para la consecución de tan buenos resultados. 

Tras un rendimiento espectacular del primer año, el segundo período navideño en manos de Elogia, Disney Store consiguió aumentar las ventas con una cifra de doble dígito.

Ampliando el alcance y afianzando el liderazgo

En 2016 los objetivos fijados fueron en ascenso, con 2 metas claras: ampliar la consecución de ventas pero también poder dar una difusión extra, en aras de conseguir un mayor número de usuarios nuevos en el e-commerce.

Para lograr este último hito sin perder de vista la optimización de los ratios de performance, hemos hecho todo un trabajo de optimización pormenorizada en torno a las categorías de producto y su impacto. Aplicando también un análisis de los mensajes lanzados para validar nuestra capacidad de alcance.

También han trabajado de la mano de Elogia con indicaciones y sugerencias para mejorar la experiencia en la tienda online. Durante este año nos estamos centrándo de manera más específica en la usabilidad móvil, empujando un incremento del CR para este tráfico. 

 La verdad, es que es un orgullo trabajar con un cliente como DisneyStore, pero sobretodo los datos alzanzados fruto de un trabajo bien hecho por ambas partes. El catálogo del producto es muy competitivo y ayuda mucho a nuestro trabajo. 

 Sigue atento! seguiremos publicando nuevos casos de éxito. Esto es un no parar ;) 

 

Patricia Díaz
Publicado el 09 agosto 2016 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net