Blog de Elogia

Buzz Marketing

Por Marketing Online - El 12 mayo 2016 - 0 Comment(s)

Buzz Marketing

Por Marketing Online - El 12 mayo 2016 - 0 Comment(s)

Las campañas de buzz marketing desarrolladas por la agencia de publicidad online Elogia tienen como principal objetivo conseguir generar conversaciones en torno a las marcas o productos de nuestros clientes, creando estrechos vínculos entre prescriptores y consumidores.

Buzz Marketing

El buzz marketing es una técnica de marketing online basada en la confianza que tiene como objetivo principal la difusión de un mensaje a través de medios sociales mediante el boca a boca. Las recomendaciones de familiares, amigos o influencers son uno de los factores que hace que los consumidores se decanten por uno u otro producto en el momento decisivo de la compra en Internet. Este tipo de acciones están especialmente indicadas para el lanzamiento de nuevos productos o negocios online, ya que ayudan a amplificar el mensaje hacia el público objetivo.

Elogia, marca comercial de Iniciativas Virtuales SA, cuenta con una amplia experiencia en la búsqueda y clasificación de influencers y bloggers y dispone de bases de datos propias de prescriptores de múltiples sectores para desarrollar completas y efectivas campañas de buzz marketing.

Las fases o etapas de una campaña de buzz marketing son:

  • Investigación: Nuestro equipo se encargará de descubrir cuáles son los públicos más influyentes del sector y clasificarlos en base a múltiples variables que permitirán crear un escenario ideal para llevar a cabo la campaña: tipo de público, vinculación con la marca, número de visitas, PageRank de Google, Ranking Alexa, Klout, número de seguidores en las distintas redes sociales…
  • Incentivo: En este tipo de acciones los prescriptores o bloggers suelen recibir algún tipo de retribución o incentivo a cambio de su participación. En la mayoría de las ocasiones se trabaja con el envío o prueba de producto, pero en algunos casos es necesario establecer un incentivo económico o elaborar una acción creativa más completa que consiga darle mayor relevancia a la marca y al influencer. Es de vital importancia para el éxito de la campaña que se cree un clima de comunicación natural que servirá para recibir importante información del producto por parte de los lectores.
  • Viralización: Durante el desarrollo de la campaña de buzz marketing, la agencia de marketing para comercio electrónico Elogia analiza la evolución de los distintos mensajes publicados en base a la retroalimentación de los usuarios. Al finalizar la campaña de buzz marketing, la empresa recibe completos informes de la campaña de buzz marketing con datos de repercusión en relación al tráfico y al volumen de ventas conseguido gracias a la acción.
Imagen: The Next Web
Marketing Online
Publicado el 12 mayo 2016 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net