Blog de Elogia

Be fashion, be Tumblr

Por Patricia Díaz - El 12 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

Be fashion, be Tumblr

Por Patricia Díaz - El 12 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

TumblrTumblr, la plataforma de microblogging lanzada en 2007 que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a través de un servicio sencillo y personalizable, es el canal de moda entre los usuarios más trendy.

Y como muestra de este imparable ascenso sólo hay que fijarse en el papel protagonista que está teniendo en una de las citas más importantes en la industria de la moda y que tiene lugar estos días: la Mercedes-Benz Fashion Week, la semana de la moda de Nueva York.

Por segundo año consecutivo la cita cuenta con un canal oficial en la plataforma, además Tumblr ha enviado 20 bloggers de moda a NY para que puedan crear y publicar contenido especial en la plataforma. A mayores, algunas marcas han organizado acciones exclusivas en la red de microblogging; como Oscar de la Renta que pretende reunir en su site, en tiempo real, todas las imágenes subidas a Tumblr con la etiqueta #odlrlive, obteniendo una cobertura en vivo (editores, bloggers, modelos, espectadores) de su show en la semana de la moda neoyorquina.

Y ahora, la gran pregunta: ¿Por qué las marcas de moda se han fijado en esta plataforma social?

Todo comienza cuando el equipo de Tumblr identifica que aproximadamente 180 de los 1000 blogs más populares en la plataforma están relacionados con la moda. La respuesta de sus directivos no se hace esperar: David Karp, fundador de la red de microblogging, anuncia la contratación de Rich Tong como Fashion Director en la empresa. En palabras del propio Tong su rol pasa por "dar forma a la ventaja competitiva de Tumblr. Mientras que Facebook y Twitter dan cabida a una comunidad generalista, nosotros apoyamos a una colectividad de naturaleza creativa, ofreciéndoles otro tipo de servicio".

Y nada más cerca de la realidad, Tumblr es a ojos de sus usuarios un site "fácil de usar y moderno" que prioriza el contenido visual, un hecho que encaja a la perfección en la industria de la moda. Contando además con un amplio registro de acciones sociales disponibles: follow, reblog, comentarios o diferentes opciones para compartir.

Así que no sorprende que poco a poco las grandes marcas de moda estén dando el salto a Tumblr: Maybelline, Dior, Alexander McQueen... y otras muchas que ya han mostrado su interés por la capacidad de esta red de blogs que ya ha llegado a la notoria cifra de 28 millones de usuarios en cuatro años, supera en blogs al gigante WordPress desde mediados de 2011 y hace apenas unos días ha estrenado su versión en español.

 

 

 

Patricia Díaz
Publicado el 12 septiembre 2011 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net