Blog de Elogia

La batalla en las redes sociales también es un juego

Por Patricia Díaz - El 22 agosto 2011 - 0 Comment(s)

La batalla en las redes sociales también es un juego

Por Patricia Díaz - El 22 agosto 2011 - 0 Comment(s)

Este verano las principales redes sociales han hecho una apuesta en firme hacia el entretenimiento, comenzando la guerra por ver quién posee la mejor oferta de juegos.

duda facebookEn Facebook, Google + y Tuenti lo tienen claro: el aprovechamiento del “entorno social” y el desmesurado interés por retener más y más tiempo a los usuarios, son los puntos clave para dar un paso más en la experiencia de navegación; siempre con la vista puesta en dos objetivos: el aumento de registros y el crecimiento en inversión publicitaria en las plataformas.

El pistoletazo de salida corrió a cargo de la emergente Google +, que parece estar convencida en ganar el pulso al gigante Facebook. A principios de agosto hicieron pública una novedad de lo más apetecible para los usuarios: la integración en la plataforma social de una página con 16 juegos tan conocidos como City of Wonder, Bejeweled Blits Beta, Diamons Dash, Edgeworld, Zynga Poker, Zombie Lane, Dragon of Atlantis, Crime City, Dragon Age Legends y los célebres Angry Birds.

Google Plus Games

Ante esta situación, Facebook no dudó en aceptar el desafío revelando la optimización de su plataforma de juegos al instalar una nueva barra de notificaciones que indica qué juegos tienen tus contactos, tus avances y en qué nivel estás. Pero las novedades no se quedan ahí, Zuckerberg se ha lanzado a la conquista del sector de los juegos sociales con el popular The Sims Social, disponible ya para los usuarios de Facebook en cinco idiomas y de forma gratuita (compra con PayPal o Facebook Credits para determinados complementos). The Sims Social mantiene la esencia del primitivo juego para PC de EA: los usuarios pueden construir sus viviendas, diseñarlas y amueblarlas. Por supuesto “creando” sus habitantes y permitiendo interactuar con tus amigos reales. A mayores, los jugadores pueden compartir en sus muros los éxitos que consigan, avances en el desarrollo de sus hogares virtuales, cambios en “su vida”, bromas... The Sims en Facebook promete novedades cada cierto tiempo, promociones y también una vena comercial que ya está siendo utilizada por algunas marcas como Dunkin’ Donuts; los usuarios podrán visitar sus establecimientos y conseguir ofertas en el mundo real. Otra forma de hacer “cash” a la que Facebook quiere sacar partido en los próximos meses.

La tercera en discordia, centrando la batalla en el contexto nacional, es Tuenti que pretende rivalizar con los dos colosos a través del juego La Superliga de Tuenti. La plataforma sabe del gancho del deporte rey en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, por eso buscará animar a los usuarios a formar su equipo, con jugadores a elegir de acuerdo con el presupuesto otorgado, para ganar el mayor número de puntos semanales y por puesto quedar el primero en los tres rankings (final de jornada, mes y media de todos los partidos). Tuenti ha dispuesto el juego ideal para fomentar la rivalidad entre los usuarios más futboleros.

El inicio de la batalla de juegos en las plataformas sociales ya está servida! A la espera de más lanzamientos, los fanáticos de los juegos nos alegramos de que el final del verano y el buen tiempo vengan cargado de nuevas formas de entretenimiento para el duro invierno que se nos avecina...

 

Imagen | Birgerking

Patricia Díaz
Publicado el 22 agosto 2011 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net