Blog de Elogia

Audiencias Cruzadas en Facebook: LLega a tu público de manera efectiva

Por Sabela Souto - El 11 mayo 2016 - 0 Comment(s)

Audiencias Cruzadas en Facebook: LLega a tu público de manera efectiva

Por Sabela Souto - El 11 mayo 2016 - 0 Comment(s)

Imagen2.jpg

Facebook ha superado este año los 1.500MM de usuarios en su plataforma; imaginemos por un momento que estas personas salen a la calle y empiezan a gritar a la vez cuáles son sus grupos de música favoritos, qué productos le resultan interesantes o hace cuánto tiempo que han hecho un viaje. ¿es una información valiosa verdad? ¿pero cómo podríamos hacer para localizar a nuestro target en medio de tal jolgorio?

Una mejora que se estaba pidiendo a gritos

Hasta el momento las Audiencias Facebook estaban bastante limitadas ya que solamente podíamos generar campañas por intereses “simples”, como por ejemplo : fans de películas de animación 

El problema para los anunciantes es que estos intereses eran un “cajón desastre” ya que podían englobar desde un milenial amante de Pixar a un padre con hijos entre 6-8 años fanáticos de Cars.

Obviamente estamos hablando de dos buyer persona y no solamente de uno, con motivaciones diferentes e intereses de compra distintos y eso lo saben nuestros clientes (que conocen bien a sus tipos de consumidores) y lo tenemos muy claro en Elogia...y ahora Facebook al fin también lo tiene en cuenta a la hora de ejecutar campañas efectivas y rentabilizar la inversión de nuestros Facebook Ads.

Para ello sólo faltaba un detalle importante: la segmentación detallada o audiencias cruzadas.
Por qué cómo ya adelantamos antes, no todos los fans de películas de animación son iguales, y no todos sus productos son para el mismo público.

Sabemos lo que vendemos, sabemos a quién queremos vendérselo, y ahora ya podemos montar una campaña a su medida.


Audiencias Cruzadas ¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento y creación es igual que el de una audiencia sencilla, y se configura cuando creamos la campaña en públicos o en el Power Editor a nivel de Conjunto de Anuncios.

La diferencia es añadir el parámetro “Acotar Público” que facebook nos indica en el paso de creación de estos.

Imagen1_Post1.jpg

Automáticamente se abrirá una nueva pestaña donde podrás ir acotando el público.

En caso de duda, fíjate si el número del alcance potencial final  aumenta o disminuye a medida que añades diferentes opciones, quizás busques algo demasiado concreto para el que el volumen de público es pequeño y es posible que no te interese un alcance tan reducido. Prueba a ordenar los intereses de otra forma ;)

Imagen1_Post3.jpg

 

Consejos Prácticos para campañas de éxito

  • Intenta que tu público se componga al menos de 100.000 usuarios, si no es posible como mínimo intentemos impactar a 25.000 usuarios, si la audiencia es menor quizás tengas problemas para que tu campaña arranque.
  • No te olvides que estás trabajando con públicos de intereses como siempre lo has hecho, también puedes incluir en tu público final para la campaña otras audiencias como BBDDs, Lookalikes o Remarketing para ampliar alcance.
*tip : si a tu campaña le cuesta empezar a servir prueba a pasar a puja manual en el conjunto de anuncios en Power Editor y sube ahí el valor de la conversión, quizás el CPM o CPC se dispare un poco al principio así que dale seguimiento de cerca y cuando empiece a acumular histórico la campaña vuelve a ponerlo en línea con tus KPIs
  • Antes de comenzar a acotar tu público con audiencias cruzadas reflexiona sobre las principales características del buyer persona que quieres impactar y cómo llegar a ellos

*tip : Si no conoces Audience Insights o las Estadísticas de Público de Facebook este sería un buen momento para que te pongas las pilas :)

  • Comienza por los intereses más amplios (en el caso del ejemplo juguetes y ropa infantil) y luego acota por comportamiento o “condición” (en este caso sería padres) y para terminar incluye la “pasión” o interés más específico de tu campaña (Películas de Pixar)

Imagen1_Post4.jpg

Sabela Souto
Publicado el 11 mayo 2016 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net