Blog de Elogia

Aplicaciones móviles para planificar tus vacaciones

Por Iván Barreiro - El 31 julio 2012 - 1 Comment(s)

Aplicaciones móviles para planificar tus vacaciones

Por Iván Barreiro - El 31 julio 2012 - 1 Comment(s)

Recuerdo el verano de 1993. Por entonces tenía 7 años, y fue la primera vez que hice un viaje en el que salía de Galicia. Mi padre había organizado las vacaciones a través de las agencias de viaje y recuerdo que semanas antes había estado viendo catálogos y más catálogos en los que seleccionaba las mejores ofertas.

En 2012 las agencias de viaje siguen existiendo y siguen siendo un referente para organizar nuestras vacaciones, pero además disponemos de multitud de recursos en tu Iphone o Android que te permiten organizar tu viaje de forma más eficiente. A continuación cito algunas de las aplicaciones que para mi son interesantes.

Alojamiento

¿En qué hotel te vas a hospedar? Las aplicaciones de Kayak y Trivago son especialmente útiles para seleccionar el hotel que nos interese con la tarifa más baja posible. También existen aplicaciones como BuscounChollo o empresas de descuentos por compra colectiva (Letsbonus, Groupalia, Vent Privee), que con un poco de suerte te pueden ayudar a seleccionar el hotel en el que te vas a alojar en tus vacaciones.

Una vez tienes claro el hotel en el que te quieres hospedar te será útil comprobar si efectivamente el precio que estás contratando es inferior al que ofrece el propio hotel en su web. Antes de formalizar la compra, también es recomendable acudir a Tripadvisor y ver cuál es la valoración de ese hotel. Si el número de críticas negativas es mayor al de positivas quizás no sea una buena inversión para tu viaje. Por último, no hay que descuidar la proliferación de redes sociales de viajes como Gogobot que pueden también ayudarte a conocer más información sobre destinos genéricos.

Transporte

Después de decidir el sitio al que nos vamos a ir de vacaciones, surge la pregunta ¿Y en qué vamos hasta allí?

  • Puede ser que la mejor alternativa para tu viaje sea coger el coche, en ese caso las aplicación de Google Maps te dirá cómo llegar a tu destino. Aunque quizás deseas conocer todas las posibles rutas y saber aproximadamente lo que te vas a dejar en gasolina, en cuyo caso la aplicación de Vía Michelín, puede resultarte especialmente útil. Además, como buen viajero sabes que no todas las gasolineras te van a cobrar lo mismo en el repostaje, por lo que las aplicaciones Gasolina App (Android) y GasAll (Iphone) pueden darte información sobre qué estación próxima es la que te cobra menos por tu carburante. Si además tienes un iphone con Jailbreak seguro que te interesa saber que con Cydia te puedes bajar la app Tom Tom de Iberia para llegar a tu destino.
  • Quizá tu viaje sea más largo y tengas que usar el avión. En tal caso la aplicación Skyscanner puede ser interesante para conocer los vuelos más baratos para llegar a tu destino. Aunque si no te fías, también puedes cotejar los resultados con la aplicación de vuelos de Kayak para tener una segunda opinión. Y si además quieres estar informado de las horas de salida y llegada de los vuelos, también te resultará útil descargarte Infovuelos.
  • Si tu viaje es en tren la cosa se pone un poco más fea. Renfe dispone de web versión móvil, pero no de aplicación. En todo caso, Renfe no da ninguna facilidad para hacer compras de billetes a través de tu móvil online. Lo más que nos puede servir la versión móvil es para ver horarios de trenes. Las aplicaciones de YaTren (Android) y Trenes (Iphone) te pueden proporcionar una información similar.
  • Si tu idea es viajar en autobús a través del AppStore y del Anroid Market encontrarás bastantes aplicaciones útiles para el transporte urbano en tu ciudad. Sin embargo, no existen grandes aplicaciones gratuitas para viajes interurbanos. Quizás Alsa, y con ciertos matices, pueda ser la única destacada en este epígrafe.

Recursos

Existen multitud de recursos que nos pueden hacer más fácil la planificación del viaje. En este sentido, disponemos de planos de metro gratuitos para grandes ciudades y guías de viaje que nos pueden proporcionar más información sobre el lugar que queremos visitar. Asimismo, puedes complementar toda esa información con otras aplicaciones como Minube o Wikitravel, que también te proporcionarán información interesante sobre los lugares a los que vas a ir. Una vez llegues a tu destino, las aplicaciones de geolocalización de Foursquare, Yelp o Around Me, serán muy útiles para conocer farmacias, cajeros, y todo tipo de establecimientos que estén entorno a nuestra ubicación.

Imagen I esther**

Iván Barreiro
Publicado el 31 julio 2012 por Iván Barreiro 1
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net