Blog de Elogia

Anuncios de YouTube

Por Marketing Online - El 15 March 2016 - 0 Comment(s)

Si al impacto e interactividad del vídeo online sumamos la audiencia de Youtube (800 millones de Usuarios cada mes), tenemos entre manos una oportunidad única de hacer llegar a nuestro target un mensaje eficaz y eficiente a un precio más que ajustado.

Los Youtube Ads o Anuncios de Youtube ofrecen numerosas posibilidades de segmentación que, gracias a la tecnología de Google, hacen que encontrar a tu  público objetivo sea realmente sencillo.  Entre otras herramientas, podemos orientar nuestras campañas según variables demográficas, geográficas, idiomas, intereses, búsquedas, vídeos concretos, remarketing…

En cuanto a formatos, los Youtube Ads nos ofrecen un sinfín de posibilidades:

    • Anuncios Trueview de Youtube: el anunciante sólo paga cuando el usuario decide ver el vídeo. No pagas por clics o impresiones, sino únicamente por visualizaciones y siempre estableciendo una puja máxima que no quieras superar.

Dentro de los Trueview de Youtube, disponemos de cuatro tipos distintos de anuncios:

    • Trueview de Youtube in-stream: se reproducen durante o después de otro vídeo de un partner de Youtube. Tras 5 segundos de reproducción el usuario puede elegir si quiere saltarse el anuncio. El anunciante sólo paga si el usuario decide ver al menos 30 segundos o hasta el final, lo que llegue primero.
    • Trueview de Youtube in-slate: se reproducen antes de otro vídeo de un partner de Youtube cuya duración sea superior a 10 minutos. Los usuarios pueden elegir entre uno de los 3 anuncios que se muestran en el preview o reproducir el vídeo con las pausas habituales. En cualquier caso, el anunciante sólo paga cuando el usuario decide ver el vídeo.
    • Trueview de Youtube in-search: se muestran encima o la derecha de la página de resultados de búsquedas de Youtube. El anunciante sólo paga cuando el espectador decide ver el vídeo.
    • Trueview de Youtube in-display: se muestran junto con otros vídeos de Youtube  o en la Red de Display de Google cuya audiencia es similar a utilizada por el cliente. De nuevo, y como denominador común a todos los formatos de Trueview de Youtube, el anunciante sólo paga cuando el usuario decide ver el vídeo.

La agencia de marketing digital Elogia posee una amplia experiencia con anuncios en Youtube, habiendo lanzado campañas de Youtube Ads para anunciantes de todos los tamaños y prácticamente todos los sectores, con objetivos de marketing tan diversos como la respuesta directa, el lanzamiento de nuevos productos o marcas, la gestión de la reputación, la interacción con la audiencia  o el incremento de notoriedad de la marca.

Marketing Online
Publicado el 15 March 2016 por Marketing Online 0

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción