Blog de Elogia

Anuncios de Twitter : Más de 6MM de usuarios únicos a tu alcance.

Por Sabela Souto - El 20 October 2015 - 0 Comment(s)

twitter ads.jpeg

Quizás Twitter llegó poco a poco en el mundo de la publicidad y de manera tímida, pero la en Elogia hemos ido de la mano con ellos en ese crecimiento de principio a fin, gracias a nuestro equipo de profesionales de Outbound y  Social Media que han estado en contacto con Twitter día tas día teniendo acceso a los formatos comerciales y novedades de la plataforma. ¿Quieres conocer qué ventajas y formatos te puede brindar Twitter a tu estrategia de marketing?

Emepecemos por el principio :

Los anuncios de Twitter o Twitter ads son formatos comerciales como los tweets promocionados, tendencias promocionadas o cuentas promocionadas, que permiten a los negocios online interactuar con los usuarios, acercándolos más a sus objetivos marcados, ya sea brandtráfico, leads, ventas, seguidores,engagement, awareness o descarga de app.

Twitter ha destacado siempre por generar un engagement entre usuario y marca mucho más alto que otras redes sociales, y por tanto los anuncios de Twitter o Twitter ads generan una relación entre usuario y marca mucho más estrecha. Pero quizás, por lo que sea más interesante realizar campañas de publicidad en Twitter sea por su alta y específica capacidad de segmentación, lo que permite a cada marca ajustar a la perfección la campaña a sus necesidades.

  • Segmentación Básica : por idioma, género o situación geográfica
  • Segmentación por intereses : Muestra tu campaña a usuarios con aquellos intereses que más se alineen con tu negocio, incluídos programas de televisión o eventos. Dentro de la segmentación por intereses tenemos opciones tan atractivas como la segmentación por #Hastag. Segmentacion_por_Hastag_Twitter_Ads_Elogia.jpg
  • Segmentación por seguidores:  Con esta opción puedes segmentar a los seguidores de cuentas relevantes. Puede ser a tus propios seguidores (para promocionar quizás una oferta especial de fidelización, o evento de marca) Usuarios similares a tus seguidores o (aquí la guinda del pastel) a Seguidores de otras cuentas; ¿qué significa esto exactamente? Pues que podemos segmentar directamente a los seguidores de las cuentas que tú quieras...ya sean influencers...¡o la mismísima competencia!
  • Segmentación por dispositivo : Segmenta a los usuarios en base al dispositivo específico que usen para acceder a Twitter.
  • Segmentación por comportamiento : Alcanza audiencias con intenciones claras en Twitter en base a patrones (externos a la plataforma) de compra y gasto.
  • Las audiencias personalizadas usan tus propias listas de CRM para llegar a grupos específicos en Twitter.
  • Segmentación por palabras clave.  Con este tipo de campañas podrás enviar mensajes en el momento apropiado a usuarios que hayan enviado un Tweet o hayan interactuado con un Tweet recientemente con las palabras clave establecidas en tu estrategia. Al igual que en Adwords la concordancia puede ser : Amplia, de concordancia de frase , Amplia Negativa o Keywords Negativas
  • Segmentación por Emojis o Emoji Targeting. Más de 110 mil millones de emojis fueron Twitteados desde el 2014...¡y a hora podemos apuntar a los usuarios que usen el emoji que más nos interese! Su funcionamiento es igual que el formato de segmentación por #Hastag, pero si los Emojis tiene un día propio en el calendario...¿será por algo no? ;)

Existen 3 tipos de formatos publicitarios de anuncios de Twitter o Twitter ads, a todos ellos son aplicables las anteriores segmentaciones, vamos el tándem perfecto para crear tu campaña de éxito, empecemos :

  • Cuenta Promocionada .  Las cuentas Promocionadas son parte de “A quién seguir” , sugiere a los usuarios cuentas que deben seguir en base a sus gustos o intereses. Este tipo de formato deTwitter permite que el número de seguidores (followers) aumente de forma sustancial.

Cuenta_Promocionada_Twitter_Ads_Elogia.jpg

  • Tendencias Promocionadas de Twitter (Promoted Trends, en su original inglés): Convierte en tendencia nuestra tienda online o campaña, de tal forma que durante 24 horas se encabeza la lista de trending topics.
Tendencia_Promocionada_Twitter_Ads_Elogia.jpg
  • Tweets Promocionados: También conocidos como Promoted Tweets. Este tipo de anuncios se muestran en forma de tweet en el muro (el timeline) de los usuarios o en el buscador. En este caso, además podremos seleccionar el formato de la creatividad que más se ajuste a nuestras necesidades de comunicación, ya sea GIF, vídeo, JPG...o Vine!

Dentro de los Tweets Promocionados además la plataforma nos da varias opciones de formato dependiendo del objetivo que tengamos, hablamos de las conocidas Tarjetas de Twitter o Twitter cards. Las Twitter Cards te permiten ir más allá de los 140 caracteres, ya que puedes utilizar archivos multimedia para añadir experiencias atractivas a tus Tweets. Estos son sus formatos: 

  • Website Card : Este formato está especialmente pensado para enviar tráfico a tu ecommerce o web, e impulsar la conversión.
Lead_Generation_Card_Twitter_cards3.jpg
  • Lead Generation Card : El nombre claramente lo dice, esta tarjeta está especialmente diseñada para incrementar el volumen de tu BBDD y captar leads cualificados (mediante la correcta combinación del formato y segmentación). Además un punto fuerte a su favor es que puedes conectar este formato directamente con tu CRM.

Lead_Generation_Card_Twitter_cards.png

 Los usuarios visualizan un tweet y al ampliarlo pueden ver una oferta o un contenido. Sólo tienen que hacer clic en el botón de envío y se produce un registro efectivo


Lead_Generation_Card_Twitter_cards2.jpg

  • Basic App Card, Imagen App Card o Vídeo App Card.  Con las App Cards podrás mostrar información sobre tu aplicación con un contenido mucho más rico y variado, ya que puede ser con un texto, una imagen o un vídeo. Está pensado para incrementar las instalaciones de tu app.

Basic_App_card_Twitter_cards.pngImagen_App_card_Twitter_cards-1.png

  • Vídeo promocionado.  Los Vídeos Promocionados se centran en atraer la atención de tu audiencia, este formato cuenta con la característica de reproducción automática esto los invita a los usuarios interactuar con el contenido haciendo clic mientras navegan por su cronología.

Y si has llegado hasta aquí, es que realmente te interesa el tema, ¿Pues sabes qué? Hemos dejado lo mejor (y lo más importante) para el final. 

Con Twitter además de un sin fín de opciones de formatos y creatividades también podrás medir conversiones, si la gente hace clic en el enlace, retweetea, le da a me gusta o simplemente ven el Tweet y van a tu sitio web, sabrás si han convertido a tu objetivo. 

Propuesta de valor de Elogia

Pero como todo...los Twitter Ads tiene su truco, y si bien la teoría puede resultar sencilla, llevar a la práctica la combinación exitosa de formato, creatividad y objetivo del tweet no es tan secillo. Para ello en Elogia contamos con un amplio recorrido de campañas dentro de Twitter Ads y un equipo de Outbound altamente cualificado en campañas de Social Ads enfocadas a performance, además contamos con contacto directo de soporte (para las posibles incidencias).Clientes como Merkal, Disney Store o Fira Barcelona ya lo  han probado con éxito ¿Serás tú el siguiente?

Y por si todavía no te hemos convencido de las "bondades y virtudes" de las campañas publicitarias de Twitter y eres reticente aquí va un motivo más : En Elogia tenemos la capacidad técnica de deduplicar conversiones en tu ecommerce ¿Qué queremos decir con esto? Que no contaremos dos veces una misma venta si han contribuído dos canales diferentes, es decir : Si un usuario ha visto el tweet y ha interactuado con el llegando a tu web pero no ha convertido, y más tarde vuelve a entrar y convierte gracias a un anuncio de las campañas de SEM, solamente contaremos la venta una vez atribuída al canal que ha cerrado su conversión.

Ya ves, nos gusta que nuestros clientes estén contentos y rentabilizar su inversión, ya que su éxito siempre es nuestro éxito. ¿Estas ya más convencid@? ;)

Nuevo llamado a la acción

Sabela Souto
Publicado el 20 October 2015 por Sabela Souto 0

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción