Blog de Elogia

7 Tendencias del diseño web para 2014

Por Miguel - El 16 enero 2014 - 0 Comment(s)

7 Tendencias del diseño web para 2014

Por Miguel - El 16 enero 2014 - 0 Comment(s)

web-design-2014

Acabamos de empezar un nuevo año y todos nos preguntamos cuáles van a ser las principales tendencias en diseño y desarrollo web para este 2014. ¿Seguirá de moda el diseño plano? ¿El diseño responsive seguirá siendo un must de esta temporada? Adelantarnos a lo que se llevará a lo largo de los próximos 12 meses puede ser solo cuestión de suerte, pero ahí van nuestras 7 predicciones.

Los colores para el 2014

En cuanto al color Pantone nos lo pone fácil, nos dice que el color para el 2014 es el Orquídea Radiante y también nos muestra la paleta de colores que puede ser tendencia en la moda en la primavera de 2014. En cuanto a los colores web, podemos esperar que aumente el uso de los colores neón en detrimento de los colores pastel.

El flat design, un imprescindible del diseño web

Predominancia de un diseño más modular y minimalista. Este año aumentará el uso del flat design, que le ganará terreno al skeumorfismo. Aunque la lucha entre ellos nos daría para otro post, la balanza se decanta del lado del flat design desde el pasado año, ya que después de que Microsoft lo usase en su famosa interfaz “Metro”, Apple también lo ha ido adaptando en las nuevas versiones de sus sistemas operativos. En diseño web podemos esperar que siga las tendencia de las páginas de scroll infinito con imágenes a toda pantalla y la utilización de tipografías más cuidadas, algunas de las tendencias que ya veíamos en 2013.

El diseño responsive seguirá siendo tendencia

En la experiencia de usuario nos encontraremos con el avance del diseño web responsivo, yendo más allá de los meros cambios estructurales, y diseñando experiencias multiplataforma mucho más ricas, sin importar tanto el dispositivo o canal, como el conjunto. Podríamos hablar de busqueda de un diseño holístico, donde la experiencia en su totalidad es superior a la suma de las partes.

El HMTL5 se establece como estándar para el desarrollo web

Continuará el crecimiento del HTML5, aumentando su estandarización y por tanto las posibilidades de uso reales. Este lenguaje permitirá avances en el diseño de interacción y también en la integración con las capacidades de los dispositivos, ya sean móviles o no, creando experiencias más fluidas y ricas visualmente, acercándonos más en la web a las experiencias que podemos encontrar en las aplicaciones móviles.

Infografías y resultados visuales everywhere

data-visualization

Aumento del uso de infografías, con un mayor énfasis en la estética de la visualización de datos. También aumentará el uso de gráficos vectoriales en web (SVG), harán más tangible y visuales los resultados de análisis de métricas y del potencial del big data.

El eCommerce será más directo y natural

Aparición de más soluciones de “comercio instantáneo”, con una mejora de la experiencia de usuario y reducción de los pasos intermedios, se llevará al usuario a su destino final, ya sea realizar un compra, contratar un servicio, etc... de una forma más directa y natural.

¿Segmentación? A little more...

Mayor y más inteligente segmentación del target, creando para cada usuario el contenido y la experiencia más relevante posible. En una misma campaña podremos tener diferentes objetivos, targets, etc… para ello mostraremos diferentes mensajes e incluso diseños dependiendo del momento en que se encuentren en el proceso de compra y del tipo de perfil al que vamos a impactar. Ya no vale crear un banner genérico o masivo, la clave es la personalización.

Resumiendo...

En el 2014 primará la simplificación en el diseño y la funcionalidad por encima de todas las cosas. También será muy importante la continua innovación en experiencia de usuario, intentando pensar en la variedad de dispositivos que están a disposición de los usuarios y con los que cada vez invierten más tiempo: tablets, smartphones… Conseguir que tengan una opción flexible adaptada a su dispositivo de acceso conseguirá, sin duda, que tu web triunfe en el año que acabamos de empezar. ¡Mucha suerte! ;)

Miguel
Publicado el 16 enero 2014 por Miguel 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net