Blog de Elogia

5 aplicaciones para fanpages en Facebook

Por Citlalli - El 27 febrero 2012 - 0 Comment(s)

5 aplicaciones para fanpages en Facebook

Por Citlalli - El 27 febrero 2012 - 0 Comment(s)

Nos gusta hablar de fanpages en Facebook, prueba de ello es que este no es el primer post en el que os ofrecemos recursos para implementar en fanpages y mejorarlas. Las aplicaciones son un elemento muy importante dentro de las páginas de fans y creemos que este ha sido uno de los factores determinantes para que Facebook se haya convertido en la red social favorita para la presencia de las marcas en Social Media.

Saber esto es una gran ventaja para los desarrolladores, ya que pueden, de manera práctica y atractiva, generar mayor interacción con sus fans, y es que la variedad de aplicaciones que Facebook nos permite utilizar es muy atractiva. A continuación enlistamos las que, a mi parecer, son las más prácticas:

  1. YouTube for Pages de Involver Si lo que queremos es agregar algún vídeo a nuestra aplicación, esta es nuestra mejor opción. Se trata de una aplicación que importa un canal de YouTube directo a Facebook. La versión gratuita sólo permite mostrar seis vídeos a la vez, actualizándose una vez al día. Una excelente opción para los que gustan de mantener en línea los vídeos de su canal a través de Facebook.
  2. Selective Tweets Todos conocemos la típica aplicación que permite vincular Facebook con Twitter y viceversa pero esta herramienta no permite seleccionar los tweets, todos son vinculados sin ningún filtro. Esta aplicación nos permite hacer una selección mediante un hashtag a escoger y cada vez que se agrega a un tweet, automáticamente aparecerá en Facebook.
  3. PDF Tab ¿Queréis compartir algún documento con vuestros seguidores? Esta aplicación permite compartir con nuestros fans cualquier documento exportado a PDF, y descargarlo sin ningún problema. Lo único que tienes que revisar es que tu archivo debe de pesar menos de 10MB.
  4. Fan of the Week for Pages Esta ha sido una de las mejores sorpresas para mí, ya que está resultándome de gran utilidad para generar engagement entre los fans. En cada comunidad de seguidores es muy importante reconocer la fidelidad a la marca y serviría de mucho a manera de good will premiar a nuestros fans más fieles y constantes. Esta aplicación habilitará una pestaña en la página de fans, donde se mostrará el fan de la semana en base a la participación de este con las publicaciones generadas.
  5. Market Place ¿Quieres vender? Esta aplicación de anuncios clasificados permite crear anuncios para artículos o servicios, para venta o alquiler, durante un mes. Estos anuncios pueden ser compartidos en el muro, para crear viralidad entre los usuarios de la fanpage, quienes pueden compartirlos con sus amigos y así sucesivamente.

¿Tenéis alguna aplicación para fanpage que os haya sorprendido mucho últimamente? ¡Compartidla con nosotros!

Citlalli
Publicado el 27 febrero 2012 por Citlalli 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net