Blog de Elogia

3 razones para apostar por Social Media en tu estrategia de e-commerce

Por Karla Robles - El 09 febrero 2017 - 0 Comment(s)

3 razones para apostar por Social Media en tu estrategia de e-commerce

Por Karla Robles - El 09 febrero 2017 - 0 Comment(s)

shutterstock_521165320.jpg

Durante años, las marcas se han relacionado con sus clientes de una forma unidireccional, dándoles a conocer sus "verdades de marca" y esperando que, sin más, confiaran en que su camino... "En el principio fue la venta, y la venta era offline, y offline era el journey", decían las escrituras de las grandes empresas.

Hoy, en la era del nuevo testamento digital, las cosas han cambiado mucho y cada vez son más, las empresas que están volcándose en medios menos tradicionales para acercarse a los usuarios y procurarse mayores ventas. Uno de ellos es, justamente, el imperio del Social Media.

Hoy, 7.5 de cada 10 compras que se realizan, tuvieron un origen en las redes sociales:  ¿Quién no ha escuchado nunca una de estas frases de la boca de sus amigos sobre un producto recién adquirido? "es el artículo que le vi a mi amiga Sitranita en IG", "el producto que me apareció en el feed",  "es la crema que me recomendó Fulanita" o "Es el aparato de ejercicios que jura  Zutanito que le dio esos abs, a ver si funciona"

Pero no sólo eso, sino que hoy, 9 de cada 10 compradores van a las redes sociales a buscar una opinión acerca de los productos que tienen en mente. Si hay buenas reviews, lo compran; si no, lo eliminan de su lista de deseos (esto, a menos que una persona muy cercana tenga buena opinión acerca del producto, porque en este caso, 54% dice que lo compra). Y es que pasamos tanto tiempo consumiendo contenido digital, que las conexiones con la gente en la que confiamos se van volviendo más importantes en nuestros procesos de consumo. Es por ello que las empresas no pueden perderse este momento y deben buscar convertirse en una conexión más entre las que los usuarios tenemos en la red.

Si tú estás aún dudando en subirte o no a este barco de apostar por el Social Media para generar ventas, te presentamos las 3 razones por las cuales deberías hacerlo:

 

1. La gente ya está hablando

secrets.gif 

Lo está haciendo desde hace mucho y va a seguirlo haciendo, contigo o sin ti. Aquí, la clave estará en que seas tú quien controle la historia, pues de ello dependerá, en mucho, tu reputación online.

Lo ideal es, por tanto, que tengas canales oficiales que hagan llegar tu mensaje a la audiencia correcta y que te permitan, sobre todo, comunicarte de forma efectiva y generar conexiones valiosas para tu marca.

Una estrategia a medida, que tome en cuenta lo que ya se dice de ti, pero que además proponga esos temas que te interesa poner sobre la mesa, es algo que no deberías dejar de hacer.

 

2. Nadie puede hablar mejor de ti, que tú mismo

lawyer.gif

Seamos honestos: muchas veces, las cosas que se dicen de las marcas están un poco sacadas de contexto. Esto se debe, principalmente, a que las marcas no reaccionan correctamente a los comentarios o quejas; y es que en un mundo en el que queremos respuestas inmediatas a nuestras solicitudes, es mucho más fácil escribir un tuit  que hacer una llamada.

Las marcas están tratándose de adaptar a esto, poniendo equipos que reaccionen y evalúen la importancia de los comentarios, pero también, que les ayuden a seguir entregando mensajes efectivos y reales acerca de sus servicios. 

 

3. Tus clientes no son más tus clientes

 giphy (4).gif

Luego de revisar los datos que te presentamos al inicio, sabemos que el poder de la recomendación es infinitamente fuerte. Entonces, ¿nos conviene hacer que nuestros clientes se sientan tomados en cuenta? ¡Claro!

El 69% de los compradores online dicen que el buen servicio de una marca o la comunicación abierta con ellos es lo que más valoran y lo que hace que sigan siendo fieles a ella.

 

Es, entonces, tiempo de que tu estrategia de e-commerce  cuente con canales que te ayuden a construir relaciones a largo plazo con los clientes y le des a tus ventas un empujón con base en la confianza de tus clientes. ¿Qué dices?, ¿nos reunimos y hablamos de Inbound Marketing y Social Media?

 

Nuevo llamado a la acción

Karla Robles
Publicado el 09 febrero 2017 por Karla Robles 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net